• Descarbonización del motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220508  por jejefufu
 
Buenos días
tengo una duda... tengo el 2.0 HDi con 190000 km. el otro día lo cogí y al ir a adelantar en autovía tuve que bajar de 6 a 5. aun así llevo un tiempo con la sensación de que ha perdido algo de potencia con respecto a cuando lo compré nuevo. En viajes largos no noto nada, porque cuando dice de correr corre.
Los kilometros que tiene son en carretera el 80% y he pasado todas las revisiones con 20000km y nunca he tenido ninguna avería (excepto el conocido embrague)
Me he puesto a mirar, y he visto la descarbonización, pero según la página que mires puede ser peor el remedio que la enfermedad
La semana pasada tenía itv y pasó la prueba de gases a la primera

Vosotros habeis notado algo? haríais la descarbonización? limpiaríais algo del motor aunque no fuera con descarbonización?

Muchas Gracias
 #220512  por Pedro Perez
 
Hará un mes, le hice la descarbonilación, mediante aditivo, y cambio de aceite y filtro, a un amigo de mi hijo en un C4 1.6Hdi.
Le desguace el filtro antiguo, y, tenía mucha mas densidad y un color diferente de lo normal, supongo que seria parte de la suciedad que arrastro con el aceite este aditivo.

Me comenta, que le ha bajado el consumo en unos 0.4 Litros a los 100, además de sentir algo mas de brío en el motor, y este al contrario que tu, hace mas ciudad que carretera.

:KDD:
 #220514  por jejefufu
 
Gracias Pedro

Que aditivo le pusiste, como se hace porque he visto un video del aditivo que tienes que estar 5 minutos a no se que revoluciones, otros 5 a mas revoluciones....
 #220515  por Pedro Perez
 
use este, Liqui Moly, creo que eran 10 Minutos a ralentí, esperar un poco y sacar el aceite en caliente. Luego le metí aproximadamente 1 litro limpio de aceite con el tornillo de drenaje abierto, para arrastrar algo mas de porquería, y una vez que dejo de gotear, poner tornillo y cambio del filtro y aceite a nivel.
Te dejo el enlace de compra. Míralo y busca en internet sus comentarios para que te ayuden a decidir.

https://www.amazon.es/gp/product/B0096Y ... UTF8&psc=1

:KDD:
 #220517  por Dosceseis
 
Buen aporte Pedro. ok:

A veces los aditivos cumplen muy bien su función.

Con la aplicación FAP, en el engendrillo que Llevé a Iscar, el 4 inyector daba mucho retorno y estaba muy descompensado respecto a los otros. Se encendía en rojo la numeración.

2 botes de limpia inyectores y se han igualado y normalizado valores de todos los inyectores.

No son caros y a veces hacen milagros. :KDD:
 #220518  por Pedro Perez
 
Ignacio, que limpia inyectores utilizaste?
Y en qué dosis?

:KDD:
 #220519  por Dosceseis
 
2 botes de líqui moly con 2 rayitas en el marcador y 50km de carretera :KDD:
 #220520  por Schwen
 
Es decir, el doble de dosis de lo recomendado por el fabricante?
 #220521  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 09 Jun 2022, 16:31 Es decir, el doble de dosis de lo recomendado por el fabricante?
Bastante mas del doble. El fabricante recomienda un envase por deposito de 70 litros y le he metido 2 envases con 15 litros o así.

Me lo recomendó Almartin y así lo hice.

Redondea mejor, y algunas vibraciones que tenía al ralentí en el volante que pensé eran de la bieleta pilotada delantera han desaparecido. :KDD:
 #220523  por Pedro Perez
 
Buenas de nuevo, ¿me confirmas que es este?:

Y si se estropea, las quejas para Almartin, :ico13: :ico13: :ico13:

https://www.amazon.es/LIQUI-MOLY-2509-5 ... 143&sr=1-1

:KDD: