hola,
Me he metido con los silent-blocks del mío. un 2.2hdi.
Tienen 175 000km y son del 2003 (20 años)
En 3 sesiones, en la primera he hecho el taco motor derecho y la biela antipar.
A simple vista parecían sanos, al estar comprimidos las fisuras no se veian, pero al sacarlos y compararlos con el nuevo... ver fotos
A la vista de lo bajos que estaban los tacos, es normal que el motor roce en el cubrecarter.
El de abajo da para una sesion entera, intentare hacerlo sin sacar el palier, serrándolo dentro y prensando el nuevo in situ con una prensa casera
Apuntes para otros:
- herramientas: plana de D16 alargadores para la carraca, vaso de 16, torx 50 y torx 30; vaso de 10mm
- Tacos nuevos, de 30 a 40 eur la unidad en oscaro yo monte los que quinto hazell
- hay que soltar la tuerca del el vaso de refrigerante y trabajar con las manos entre muchos tubos y poco sitio pero se puede.
- No hace falta extraer el taco de aluminio de los 3 tornillos que se fija al bloque motor, solo apartarlo.
- cuidado con los conductos, que hay un retorno de refrigerante (d10D14 EPDM, con un conector barb para hacer un cambio de sección a otro tramo de PA12 d4D6) que es frágil; a mi se me ha roto el barb en el cambio de seccion y cambiare el tubo entero por uno continuo.
- nada mas montarlos y arrancar el motor, las gomas rechinan hasta que se ponen en su sitio.
Unas fotos:
Prensa casera:
así se veia hoy el de abajo