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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #22049  por RETAGO
 
Hola un par de preguntas tengo el c 5 2000 HDi 110 del 2003 creo que es versión I .
Bueno mi pregunta es que cada cuantos KM hay que cambiar el aceite
La cuenta atrás del cuenta KM es para revisión o para cambio de aceite
Y que tipo de aceite me aconsejáis que sea buena pues en el aceite no me gusta escatimar
:ico3:
 #22052  por raulete
 
Hola:

Lo primero darte la bienvenida que aún no lo hice. En cuanto a la periodicidad del cambio de aceite, la marca preconiza cada 20.000Kms con aceite Total Quartz 7000. En lo que al aceite se refiere yo hecharía el que dice la marca, y en cuanto a la periodicidad depende de cada uno. No me parece un kilometraje excesivo, pero si te gusta llevarlo fino fino, cambialo a los 10.000-15.000Kms.
La llavecita del cuadro indica la última vez que se puso a cero, por tiempo o por kilómetros, cada uno es libre de hacer las sustituciones que crea. Me explico, si sólo quieres hacerle el cambio de aceite y filtro y poner el mantenimiento a cero, pues eso. Pero si quieres hacer una revisión pues más aún.

Un saludo.
 #22093  por Haardt
 
Pues bienvenido también. Como te dice Raulete, si lo cambias a los 10/15.000 notarás una mejor suavidad y desdeluego llevarás siempre un aceite en buen estado. En cualquier caso y de no realizar los 20/30000 km anuales, al menos , cambialó una vez al año, pues , aunque los aceites son actualmente mucho mejores que los de antaño, no quita para que pierdan parte de sus propiedades . :wink:
 #22119  por raulete
 
Buena puntualización lo del tiempo, se me paso...

Un saludo.
 #22229  por fredick10
 
Hola, esto para los expertos. Pregunta, es recomendable disminuir la periodicidad del cambio de aceite a medida que se aumenten los km? Quiero decir, que yo ahora lo cambio cada 20.000km pero voy camino de los 100.000 en 2 años y estoy pensando en pasar a cambiarlo cada 15.000. Claro para mi es importante ya que cambio el aceite cada 3,5-4 meses y le pongo aceite sintético, el 9000, que es carillo, que decis?
Muchas Gracias.
Taluego.
 #22235  por Hidrorreumatico
 
Pues no, al contrario, en tu caso tu aceite se degrada menos porque tiene poca vejez o tiempo. Sigue cambiándolo tranquilamente cada 20.000, no tires el dinero.
 #22239  por franpla
 
Hidrorreumático escribió:Pues no, al contrario, en tu caso tu aceite se degrada menos porque tiene poca vejez o tiempo. Sigue cambiándolo tranquilamente cada 20.000, no tires el dinero.
Yo pienso lo mismo, lo que dice la casa es correcto en este caso, cada 20.000 Klms.
 #22311  por Eduwar
 
franpla escribió:
Hidrorreumático escribió:Pues no, al contrario, en tu caso tu aceite se degrada menos porque tiene poca vejez o tiempo. Sigue cambiándolo tranquilamente cada 20.000, no tires el dinero.
Yo pienso lo mismo, lo que dice la casa es correcto en este caso, cada 20.000 Klms.

Hombre salvo que le zurres mucho al po pó que andes mucho por ciudad o montaña... es decir con marchas cortas... uso llamado intensivo... trayectos cortos..

Pero si le haces sobre todo muchos Km en trayectos largos en 5ª ... el motor sufre mucho menos es decir el numero de ciclos es menor y el trabajo es menos intensivo... es decir no es lo mismo hacer 20.000 Km en 5ª que los mismos Km en 3ª - 4ª.....

Y sobre los aceites... No es lo mismo un Chivas de 10 años que un Chivas de 20 years old....

birras: birras: birras: birras: birras:
 #22645  por fredick10
 
Ok. Gracias a todos.
 #22993  por Haardt
 
Efectivamente, cuando mas se desgasta un aceite es al poner el coche en marcha.. o al circular a revoluciones elevadas en temporadas calurosas, pero de hacer solo carretera con largos trayectos, el aceite se hace eterno, prácticamente no pierde propiedades