• Coche caído de un lado

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221072  por Citri
 
Hola!.
He observado en varias ocasiones que el coche (la carrocería) mirandolo desde atrás, está caída del lado izquierdo, obviamente sobre un suelo totalmente llano y horizontal.
Quería preguntaros si se os ocurre de qué puede ser este problema.
Saludos.
P.D.: Citroën C5 X7 Tourer 3.0 HDi 240cv CAS exclusive.
 #221073  por Dosceseis
 
Me pasaba parecido en el C6 y se corrigió con "un aprendizaje de alturas" con Lexia.

Los puntos a medir desde el suelo son un poco puñeteros. Y la herramienta te va guiando sobre el procedimiento.

Cuando los midas, comprobaras si hay diferencias de altura entre pares respecto al suelo. Es un procedimiento sencillo y guiado en el que como paso previo se recomienda hacer una puesta sin presión :KDD:
 #221074  por Citri
 
Osea que hay que llevarlo al taller. No sé qué es eso de Lexia. Esque no me da confianza ningún taller para una operación de la suspensión hydractiva.
 #221075  por Eren
 
Lo primero que haría yo sería echar un ojo a todos los captores de altura. Los C5 V6, igual que el C6, llevan un captor de altura por rueda.

Si el soporte o la bieleta de alguno de los captores está doblado o montado incorrectamente, es posible que el coche se quede desnivelado. Tampoco estaría mal conectar el coche a Diagbox o cualquier sistema de diagnosis similar y echar un ojo a los valores de altura o si existen códigos de defecto de algún tipo relacionados con la suspensión.

Si todo está bien te tocará hacer lo que te comenta Dosceseis y realizar un proceso de aprendizaje de alturas.
 #221076  por Citri
 
Citri escribió: 07 Ago 2022, 11:16 Osea que hay que llevarlo al taller. No sé qué es eso de Lexia. Esque no me da confianza ningún taller para una operación de la suspensión hydractiva.
Vale ya vi lo que es Lexia, lo veo muy complicado, que soy muy torpe para la informática jeje.
 #221077  por Citri
 
Eren escribió: 07 Ago 2022, 11:20 Lo primero que haría yo sería echar un ojo a todos los captores de altura. Los C5 V6, igual que el C6, llevan un captor de altura por rueda.

Si el soporte o la bieleta de alguno de los captores está doblado o montado incorrectamente, es posible que el coche se quede desnivelado. Tampoco estaría mal conectar el coche a Diagbox o cualquier sistema de diagnosis similar y echar un ojo a los valores de altura o si existen códigos de defecto de algún tipo relacionados con la suspensión.

Si todo está bien te tocará hacer lo que te comenta Dosceseis y realizar un proceso de aprendizaje de alturas.
Gracias!.