En mi "nuevo" C5 hay muchas chorradas que hacer, pero de las que más grima me dan son el estado de la piel en tres zonas. En el pomo del cambio (no había piel, directamente), el reposabrazos, que además tenía la parte superior de plástico rota, y un trozo del lateral izquierdo del asiento del conductor, que quedará para verano, porque sacar el tapizado requiere tiempo y espacio.
Mi pareja cuando lo vió dijo "eso lo arreglo yo", y yo no puse ninguna objeción.
Así que fuimos a por cuero y nos volvimos con 1 m², que daba para todo.
Lo primero fue el pomo, lo más fácil. Sacar la bola, que tiene una anilla inferior para engastar la piel, y la tapa superior, que sirve para lo mismo. La forré y en 10 minutos, nueva.
Hoy tocaba el reposabrazos, fácil de desmontar.
Foto de la reparación de la carcasa
Limpiarla de toda la porquería adhesiva, ha sido laborioso, pero ha quedado fuerte.
En esta foto, la artista en acción.
Para que no se noten los trozos de plástico pegados, dos capas de goma eva, que absorben las irregularidades perfectamente .
Y para que esté blandito, dos capas más de guata.
Detalle de la pieza ya cosida y de la costura y del pespunte con hilo de torzal decorativo en color marrón dorado, como las costuras de los vaqueros.
Y aquí, ya montado junto con el pomo del cambio.
En posición elevada...
Y eso es todo de momento, creo que ha quedado bastante bien. Lo siguiente será el fuelle del cambio y del freno, eso es más sencillo...
Mi pareja cuando lo vió dijo "eso lo arreglo yo", y yo no puse ninguna objeción.
Así que fuimos a por cuero y nos volvimos con 1 m², que daba para todo.
Lo primero fue el pomo, lo más fácil. Sacar la bola, que tiene una anilla inferior para engastar la piel, y la tapa superior, que sirve para lo mismo. La forré y en 10 minutos, nueva.
Hoy tocaba el reposabrazos, fácil de desmontar.
Foto de la reparación de la carcasa
Limpiarla de toda la porquería adhesiva, ha sido laborioso, pero ha quedado fuerte.
En esta foto, la artista en acción.
Para que no se noten los trozos de plástico pegados, dos capas de goma eva, que absorben las irregularidades perfectamente .
Y para que esté blandito, dos capas más de guata.
Detalle de la pieza ya cosida y de la costura y del pespunte con hilo de torzal decorativo en color marrón dorado, como las costuras de los vaqueros.
Y aquí, ya montado junto con el pomo del cambio.
En posición elevada...
Y eso es todo de momento, creo que ha quedado bastante bien. Lo siguiente será el fuelle del cambio y del freno, eso es más sencillo...