• De bieletas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221473  por Pedro Perez
 
Buenas,
Este fin de semana, voy a cambiar las bieletas delanteras y traseras, a parte también los cojinetes de las barras estabilizadoras, tanto delantera como trasera.

¿Alguien ha cambiado estas piezas, coche arriba, suspendido en borriquetas, coche abajo?

Ya he cambado estas piezas en otros coches, suelo dejar el coche en borriquetas, ruedas al aire. ¿En el C6 alguno puede decirme si es así?

:KDD:
 #221474  por Eren
 
Vas a tener que quitar las ruedas, así que lo suyo es como mínimo elevar las dos ruedas del mismo eje. :mrgreen: Y para sustituir las bieletas del eje delantero te recomiendo despresurizar el sistema, la propia bieleta es la que fija el cilindro de suspensión a la columna de suspensión. Esta tuerca tiene un par de apriete de 205Nm.

Las bieletas traseras del C6 son como las de cualquier otro coche, no tienen mayor misterio. Aunque creo recordar que el hueco para trabajar era bastante justo.
 #221475  por Pedro Perez
 
alguna respuesta más...? :ico13: :ico13: :ico13:
Me estaba imaginando lo de las delanteras, pero pensaba que con el coche en suspensión, sería igual que los otros.
Pero vamos, me lo has confirmado lo de despresurizar lo, aunque mira que me extraña.
En fin, manos a la obra el fin de
A propósito, del tema de los cojinetes de la estabilizadora, no tendrá alguna otra movida?, será como siempre en otros coches?

Gracias Eren por tu respuesta. birras:

:KDD:
 #221480  por Almartin
 
Importante que ambas ruedas del eje estén suspendidas si no la estabilizadora tira y no hay quien haga nada.

Yo lo he hecho sin despresurizar del todo y no he tenido problema, coche en altura suspensión normal, levanto el coche de las dos ruedas delanteras y abro una puerta con eso ya cae algo la presión en el eje suspendido pues la electrónica quiere bajar el coche retirando presión y con la que quita es más que suficiente para que queden ambas ruedas colgando sin tensión en los brazos bieletas cilindro.
No tiene mayor complicacion, te irá bien, lo único el poco espacio para trabajar en la estabilizadora, lo típico
 #221481  por Dosceseis
 
Las bieletas delanteras se quitan bien, luego "enjetarla" en la muñequilla del cilindro .... Es otra historia, pero se hace.

Revisa de paso el silemblock que une la torreta con el brazo de suspensión, seguro tiene holgura si nunca los has cambiado, valen 4 reales y salen bien haciendo una prensa con un par de vasos y una varilla roscada.

La tuerca tendrás que aflojarla con llave de impacto, porque va a 200 Nm y como se gire... No podrás hacer contrapar con la llave allen que va al esparrago.

Yo lo he hecho varias veces para desmontar
las transmisiones, y soy un torpe :ico13:

Las de atrás nunca las he tocado.

Buen finde compañero :KDD:
 #221483  por Pedro Perez
 
Gracias a los tres que estáis dando soluciones.
Cómo soy una persona de ritmo tranquilo, y, voy a mi ritmo, es posible que se quede el C6 todo el fin de semana en el foso., pero eso sí, lo acabo aunque sea a la luz de una vela, ah no, que tengo portátil. :ico13:

Ya os contaré como me va.

Hoy voy a hablar con el compañero Angel, el de las esferas, llevo unos días hablando con el, pues creo que la trasera derecha no va bien, aparte de que en los badenes la parte izquierda se hunde más, la trasera, ayer entre en una rotonda, no muy rápido y la sensación de rebote en la izquierda, como que se baja demasiado, fue brutal. Por su parte, Angel está pendiente de quedar conmigo para cambiar las 2 del tren trasero, es una gran persona.
En el C5 también las cambié, y, ahora va como nuevo, hacia años que no tenía esa sensación.
Os iré contando.
:KDD: