Hola a todos:
Como puede verse en mi perfil, tengo un C5 X7 3.0 HDi 240 Exclusive que compré nuevo en febrero-2010. Es el coche más formidable que he tenido en toda mi vida (he pasado por Ford y Renault y ni punto de comparación) y me sigue funcionando fabulosamente bien, pero...
el día de ayer 13/5/2022 hice la reserva de un C5 X híbrido enchufable en el concesionario de AURACAR de Guadalajara (las revisiones durante toda la vida de mi coche actual las he hecho en el taller de AURACAR del polígono de Paracuellos del Jarama en Madrid y han sido de puntuación 10).
A ver, que no es que quiera hacer "propaganda" de este concesionario/taller porque me paguen algo, sino sólo reconocer la excelente atención que han tenido conmigo a lo largo de todos estos años.
Bueno, ya sé que a muchos no les gusta el nuevo modelo C5 X... pero lo estuve probando ayer y la verdad es que quedé fascinado (y mi mujer también). Va como una seda, está perfectamente insonorizado (más aún yendo en modo eléctrico, evidentemente) y lleva incorporadas muy interesantes "ayudas a la conducción".
Mi C5 X7 ya tiene más de 12 añitos y he pensado que antes de que me obliguen a "regalarlo" por culpa de las cada vez más estrictas normativas anticontaminantes que se nos vienen encima (tiene etiqueta B amarilla), era el momento de "tantear" el cambio por otro más moderno.
Sé que un híbrido enchufable no es la "panacea" para paliar la contaminación producida por los motores de combustión (ya sea por el CO2 o por los NOx). Lo pienso tener como un vehículo "puente" (lo he pedido bajo la modalidad "renting" de Citroën por 4 años) hasta que los vehículos eléctricos puros o los de pila de hidrógeno vayan proliferando en el mercado (y se supone que bajando de precio).
Todas las marcas, incluida Citroën, tendrán que vender coches de estas características en un plazo de tiempo, porque la UE sólo permitirá la venta de vehículos nuevos que no lleven motor de combustión (unos dicen que a partir de 2030, otros 2035).
El asunto es que las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) ya son obligatorias en la poblaciones de más 50.000 habitantes, y las restricciones cada vez son mayores.
Bueno, he escrito un "tocho" para explicar mi decisión y supongo que habrá muchos que no estarán de acuerdo con lo que he hecho...
Pero si alguien está interesado o simplemente tiene curiosidad, ya hay disponibles unidades del C5 X para probar en diferentes concesionarios de Citroën.
Ah, y decir que no me lo entregarán hasta septiembre u octubre de este año. Cuando lo tenga prometo subir fotos.
Un saludo a todos.
Como puede verse en mi perfil, tengo un C5 X7 3.0 HDi 240 Exclusive que compré nuevo en febrero-2010. Es el coche más formidable que he tenido en toda mi vida (he pasado por Ford y Renault y ni punto de comparación) y me sigue funcionando fabulosamente bien, pero...
el día de ayer 13/5/2022 hice la reserva de un C5 X híbrido enchufable en el concesionario de AURACAR de Guadalajara (las revisiones durante toda la vida de mi coche actual las he hecho en el taller de AURACAR del polígono de Paracuellos del Jarama en Madrid y han sido de puntuación 10).
A ver, que no es que quiera hacer "propaganda" de este concesionario/taller porque me paguen algo, sino sólo reconocer la excelente atención que han tenido conmigo a lo largo de todos estos años.
Bueno, ya sé que a muchos no les gusta el nuevo modelo C5 X... pero lo estuve probando ayer y la verdad es que quedé fascinado (y mi mujer también). Va como una seda, está perfectamente insonorizado (más aún yendo en modo eléctrico, evidentemente) y lleva incorporadas muy interesantes "ayudas a la conducción".
Mi C5 X7 ya tiene más de 12 añitos y he pensado que antes de que me obliguen a "regalarlo" por culpa de las cada vez más estrictas normativas anticontaminantes que se nos vienen encima (tiene etiqueta B amarilla), era el momento de "tantear" el cambio por otro más moderno.
Sé que un híbrido enchufable no es la "panacea" para paliar la contaminación producida por los motores de combustión (ya sea por el CO2 o por los NOx). Lo pienso tener como un vehículo "puente" (lo he pedido bajo la modalidad "renting" de Citroën por 4 años) hasta que los vehículos eléctricos puros o los de pila de hidrógeno vayan proliferando en el mercado (y se supone que bajando de precio).
Todas las marcas, incluida Citroën, tendrán que vender coches de estas características en un plazo de tiempo, porque la UE sólo permitirá la venta de vehículos nuevos que no lleven motor de combustión (unos dicen que a partir de 2030, otros 2035).
El asunto es que las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) ya son obligatorias en la poblaciones de más 50.000 habitantes, y las restricciones cada vez son mayores.
Bueno, he escrito un "tocho" para explicar mi decisión y supongo que habrá muchos que no estarán de acuerdo con lo que he hecho...
Pero si alguien está interesado o simplemente tiene curiosidad, ya hay disponibles unidades del C5 X para probar en diferentes concesionarios de Citroën.
Ah, y decir que no me lo entregarán hasta septiembre u octubre de este año. Cuando lo tenga prometo subir fotos.
Un saludo a todos.
"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación... imagina que su familia va con él en el auto." - Henry Ford
"Quiero que los niños digan papá, mamá y Citroën." - André Citroën
"Quiero que los niños digan papá, mamá y Citroën." - André Citroën