fredick10 escribió:Buenas, yo llevaba 47.000 con los Primacy y se los quité en diciembre para ponerle unos de invierno por las condiciones en las que iba a conducir (error, y grave, aunque de esto se aprende). Le puse unos Federal,(por eso de ahorrar) y han resultado ser las peores ruedas que he llevado en ningun vehiculo que he conducido nunca (sobre todo en mojado se iba el coche entero a 30km/h en las rotondas). Hace dos semanas le quité las Federal con 36.000 Km porque ya estaba bien de sufrir (por cierto, que las de atrás están totalmente nuevas y las de delante a la mitad como mucho, si alguien las quiere?) y le volví a poner las Pilot Primacy que tenían 47.000 km, que las tenía guardadas y madre mia como estoy disfrutando, sobre todo estos días que está lloviendo y el coche no se va ni un pelo.
En definitiva, ahora llevo las Pilot Primacy con unos 51.000 km y espero hacerles otros 12 o 13.000 mas teniendo en cuenta que las cambié las de delante a atrás cuando llevaban 36.000.
Espero que os sirva de referencia, como podeis comprobar hago muchos kilómetros (1600 a 2000 semanales) por lo que en un mes y medio tendré que cambiar.
Después de mi mala experiencia comprando neumáticos malos y baratos, llevo unos meses estudiando el caso y me he hecho "experto" en el tema. Por lo general la gente va a lo seguro, que seria por ejemplo unas Pilot Primacy o unas Hp pero hay neumáticos de otras marcas con muy buenos resultados. Tengo la intencion de ponerle unas Matador MP43, si consigo que me las traigan porque es difícil encontral distribuidor en España.
Vaya biblia, que tio mas pesao.
Hola;
Los neumáticos de invierno son lo mejor que hay. Te lo digo por experiencia porque por aquí en Vitoria y alrederores son casi vitales.
El problema en tu caso como dices viene por la calidad del neumático que en tu caso son malas.
Te puedo hablar de las experiencias de conocidos y propia (aunque en mi caso montadas en la ambulancia que es la que "kilometreo" a diario). En furgonetas no hay lugar a dudas. Las mejores, las Michelín "snow-ice", he subido puertos cerrados al tráfico de una manera inverosímil con ellas en la ambulancias. Brutales. Sin embargo más adelante montamos unas Bridgestone que prometían un huevo (un dibujo agresivo que lo flipas) y sn embargo la furgo se iba que daba gusto, peor que con unas normales "todo-tiempo".
En turismos, las Michelín eviodentemente van bien, pero son demasiado caras y hay otros modelos a mejor precio y tan buenas o más que las michelín. A mi hermana le monté este invierno en su saxo las Firestone Winterhawk y son una maravilla, muy-muy bien y muy bien de precio. Algo más caras y con buen resultado (las he probado en el coche de un amigo en nieve haciendo el chorra precisamente probándolas) son las Vdrestein (no se si lo he escrito bien porque el nombre se las trae....). Y el más económico con un resultado muy muy bueno y muy baratas son las Insa-turbo. Son ruedas recicladas (la gente las llama recauchutadas, pero no son así ya que son renovadas integralmente, además de que las recauchutadas no están homologadas para turismo y estas sí, además de pasar las pruebas de los neumáticos tradicionales -la americana DOT- cosa que no hacen las recauchutadas) y las he probado (las de invierno) con un resultado magnífico.
Respecto a las "tradicionales" evidentemente y como a todos los demás, mi C5 trae las Premacy, y con 5000 km que tiene....Pues eso, que tengo rueda para rato....Las siguientes las tengo más o menos claras....Una apuesta para mi segura por relación calidad/precio son las Firestone TZ200, pero tengo curiosidad por probar las Kumho ecsta que he oído hablar muy bien y tienen un precio muy bueno. Veremos.....Tiempo tengo....