Al C6 "no le gusta"que le anulen las EGR, porque cumplen la función de tener "cilindros a medida" además de ir emparejadas con los turbos y la admision variable.
Se pueden anular electrónicamente y también poniendo la susodicha chapita a la salida de la EGR.
No se encenderá el "check engine", la ECU lo corregirá al leer mayor caudal de aire en los caudalimetros y "cerrará las EGR" a los pocos segundos de "ver que algo falla".
Por la ITV, no te preocupes, miden opacidad y no te van a conectar ningun artilugio al OBDll si tu C6 es euro lV. Es mas, al no recircular mierda y chupar aire fresco, quemará mejor, pero... Contaminará más tu C6.
Lo mejor (según mi opinión) es llevar el engendrillo de origen, aparte de los temas ecológicos, es porque así se ha "parido" y funciona mejor. Una limpieza de EGR o cambiarlas, soluciona el problema.
Añadir "jacos" al 2.7 no lo veo. Son 204 CV y aunque no es un deportivo, se mueve bien en autovía. Además este motor va al limite de temperatura, mas caballos.... Puedes imaginar
Ahora : tu decides.
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos