Buenas noches y feliz año. Como ya he comentado, tengo el c6 desde hace unos días. Le he hecho un repaso de todo lo que he podido porque lo hacía en un antiguo foso de taller, pero ese foso ya no lo tendré disponible más. He mirado mucho en manual, e insiste mucho en no calzar el coche fuera de las orejas para el gato, excepto en el refuerzo trasero junto al escape. Yo quiero subirlo con el gato hidraulico y colocar las borroquetas en los puntos de gato, pero para ello tengo que tomar apoyo en otro sitio. He pensado junto al tornillo del brazo de suspensión. ¿Alguien ha tomado ya ese apoyo? Se puede observar una manchita, es amarilla, lo he limpiado y no ha vuelto a aparecer, supongo será al rellenar el depósito líquido de frenos los mecánicos del anterior propietario.
El manual indica levantar el coche por las orejetas y luego poner las borriquetas en las mismas orejetas, esto es una incongruencia: "O soplas o sorbes" .
Las orejetas se doblarán en pocos izados y mucho antes con un gato hidráulico que empuja lateralmente al levantarlo. No te preocupes, si se doblan peor para ellas. Eso si, siempre el gato en esas orejetas.
Mi C6 lo he levantado y calzado mil veces con las orejetas dobladas (debieran ser mas fuertes).
El mejor punto para poner las borriquetas delanteras es donde une la cuna con la carrocería. Ahí hay como un carril con un tornillo hexagonal. Pues pones la borriqueta en ese carril, debajo de la cabeza del tornillo (una a cada lado). Los demás puntos son mantequilla.
Si no quieres cargarte las orejetas, utiliza un gato de izado vertical eléctrico. Yo compré uno en AliExpress por 100€ que se jodió en dos izados. Reclamé al vendedor y me envió otro que aún no ha petado y lo he usado muchas veces. Busca uno bueno.
Saludos