Durante el desarrollo del Projet X6 (Citroën C6) se contempla la incorporación de un sistema radar para la ayuda al conductor del respeto de las distancia de seguridad con el vehículo precedente, lo que le convertía en el primer vehículo de la marca con un sistema de estas características, sin que el motivo trascienda, esto nunca tuvo lugar en producción en serie sobre el C6 y fue estrenado en producción en serie por la marca Peugeot en el 3008.
La función de ayuda al respeto del tiempo intervehículo permite informar continuamente al conductor del tiempo que separa su vehículo del que precede en la misma fila.
La función utiliza un telémetro orientado en el eje longitudinal, en la parte delantera del vehículo, tras el paragolpes.
El captador se encarga de detectar y medir en tiempo real la distancia que separa el vehículo de los vehículos adyacentes, en especial de la distancia que le separa del vehículo que le precede en el mismo carril.
El radar emite una señal de alta frecuencia (24 GHz) y el blanco refleja esa señal, que es recibida por el radar. El tiempo entre la emisión y la recepción de la señal permite al radar calcular la distancia entre el vehículo que lleva el radar y el medido.
La información de distancia entre el vehículo y el medido permite al radar determinar el tiempo entre ambos vehículos, partiendo de la velocidad del vehículo que lleva el radar. La velocidad del blanco se mide a partir del cambio de frecuencia de la señal por efecto doppler.
Para disponer del sistema sobre el C6 se precisa de los siguientes elementos:
- Caja de aislamiento de red:
La caja de aislamiento red transmite las tramas que circulan en la red CAN delantera hacia la red CAN trasera y a la inversa permitiendo aislar una red de la otra.
- Modulo Radar - Caja ARTIV:
La cabeza radar emite y capta las "ondas radar".
La caja electrónica trata las informaciones recibidas por la cabeza radar y las transmite a la red CAN del vehículo y BSi.
- Caja de servicio inteligente evolución.
Permite habilitar la funcionalidad.
Una vez realizada la conexión eléctrica sobre nuestro C6, y realizada la reconfiguración del mismo podremos ver tras el arranque del motor el encendido del testigo que siempre estuvo ahí pero de forma silenciosa.
Tras la detección de un vehículo, el pictograma de vehículo detectado se enciende de forma fija mientras se siga detectando el vehículo de referencia.
Cuando el tiempo entre vehículos medido es inferior a la consigna de alerta, el pictograma de alerta parpadea hasta que el tiempo entre vehículos medido sea superior o igual a la consigna de alerta.
La función de ayuda al respeto del tiempo intervehículo permite informar continuamente al conductor del tiempo que separa su vehículo del que precede en la misma fila.
La función utiliza un telémetro orientado en el eje longitudinal, en la parte delantera del vehículo, tras el paragolpes.
El captador se encarga de detectar y medir en tiempo real la distancia que separa el vehículo de los vehículos adyacentes, en especial de la distancia que le separa del vehículo que le precede en el mismo carril.
El radar emite una señal de alta frecuencia (24 GHz) y el blanco refleja esa señal, que es recibida por el radar. El tiempo entre la emisión y la recepción de la señal permite al radar calcular la distancia entre el vehículo que lleva el radar y el medido.
La información de distancia entre el vehículo y el medido permite al radar determinar el tiempo entre ambos vehículos, partiendo de la velocidad del vehículo que lleva el radar. La velocidad del blanco se mide a partir del cambio de frecuencia de la señal por efecto doppler.
Para disponer del sistema sobre el C6 se precisa de los siguientes elementos:
- Caja de aislamiento de red:
La caja de aislamiento red transmite las tramas que circulan en la red CAN delantera hacia la red CAN trasera y a la inversa permitiendo aislar una red de la otra.
- Modulo Radar - Caja ARTIV:
La cabeza radar emite y capta las "ondas radar".
La caja electrónica trata las informaciones recibidas por la cabeza radar y las transmite a la red CAN del vehículo y BSi.
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Permite habilitar la funcionalidad.
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Cuando el tiempo entre vehículos medido es inferior a la consigna de alerta, el pictograma de alerta parpadea hasta que el tiempo entre vehículos medido sea superior o igual a la consigna de alerta.
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