hola,
titulares de la segunda sesion: soporte derecho,
- Tiempo para novatos unas 3h
- tened limpia la zona, ya que habrá conectores hembra para los pines finos de la ecu y no les debe entrar porquería.
- al meterse al tema, hay momentos en los que da miedo soltar conectores de cables y uno se acojona un poco, pero después al montar, es facil como enchufar usbs; parece una liada pero pasito a pasito ha salido todo genial y es fácil
- Notas desconectando cables:
- ojito con los conectores grises con una leva excentrica que van a la ECU; resulta que tienen un clip-pin cabroncete (yo me cargue una leva gris, habrá que ir al desguace ) que los retiene en cerrado; hay que bajarlo para poder girar "la palanca gris que tiene la leva"
-ojito al sacar la placa de fusibles, que tiene 2 clipajes a la caja grande y no se ven bien y están duros; min 05:06 del video; señalo uno en la foto, el otro al lado opuesto, con un destornillador fino plano se abren antes de tirar para arriba
- mi coche tenía "2 ecus", otros conectores en la placa de fusibles y un rele nagares con un torx T20 bajo las ecus, pero no tienen dificultad; se sacan y se apartan
- Proceso del 2.2 HDi dw12 4hx, pues como el del video hasta que queda el taco motor a la vista; Cambios:
- Yo saque la bateria y el hueco me vino muy pero que muy bien
- Luego que los tornillos del taco (T30 creo) sujetan también unos soportes del ensamblaje del potenciómetro del acelerador, pero "es un bloque" que no se desajusta y no hay mas lio.
- hay que cortar alguna brida de cables que luego se repone, yo puse 2
- cambian también los 3 tornillos de cabeza hexagonal que unen el tocho de alu a los agujeros: 1 llave de 22 y 2 llave de 18; se gira 90 grado se saca facil. me hicieron falta alargadores de unos 30 cm; Estaban algo pegados; luego al montar se aprietan a 60 N*m. No llevaban fija-tornillos.
- Con el tocho de alu y el taco motor en la mano, hay que soltar el taco por abajo, tuerca de 13mm; con eso se libera el taco; Susto: hay que trasplantar el esparrago de M8 de la base del taco, al taco nuevo; con una T20 ; sale fácil. Otra opción mas limpia es comprar un tornillo din912 (allen) o din 933 (hexagonal) en M8xL55 y pasar del esparrago y la tuerca. El esparrago se aprieta hasta como estaba antes, que es cuando notas la goma flectar al dar par.
- Luego se monta con la tuerca al bloque de alu; Yo el conjunto lo apreté todo lo que pude con su llave (es una M8 - llave 13mm ); ojito a la orientación yo lo presente en su sitio para alinear los 5 tornillos (1x22;2x18; 2xT30 en el taco)) y luego aprete la tuerca dichosa
Y vuelta a montar todo, paso a paso y sin estrés, es mucho mas fácil de lo que parece:
- Es facil aunque los cables al principio asustan, con las fotos tomadas al ir desmontando como referencia es muy muy facil.
- Aproveché para darles un enjuague al caudalímetro y los contactos con limpiador de contactos.
- Tuve que subir el gato unos 3 cm al montar el taco motor nuevo para apretar los tornillos... se ven en la foto, el nuevo a la derecha
- así estaba el viejo junto al nuevo
En carretera se nota mucho la suavidad.
La biela antipar también se nota, sobre todo al maniobrar dando marcha alante y atrás, ya no da golpes de goma al meter marcha atrás
Sinceramente al meterse de novato asusta un poco por el miedo a romper algo, pero no es mas difícil que "montar una cama de ikea + cablear un pc de sobremesa" lo recomiendo.
En próximas entregas:
- el taco de abajo
- y los de la estabilizadora.
Espero que a alguno le sirva.
Un saludo