Bueno compañeros, perdonad por no haber seguido con la información de mi c6 antes, pero no he recibido el Lexia hasta la semana pasada, y tras mil intentos he tenido que llevar el pc a un informático para que me lo instalase. Voy a tratar de relatar aquí todas mis peripecias para que podáis tratar de ayudarme y para que queden registradas y sirvan de ayuda a todos. He descubierto lo siguiente; (lo que veais muy obvio no contesteis nada)
- Lexia, pp2000 y diagbox son tres cosas distintas. Lexia es el sofware de citroen, pp2000 el de peugeot y diagbox es un sistema más actual que los engloba a los dos anteriores. Los packs que se venden por internet, los incorporan junto con los cables necesarios para conectar al coche. Ahora bien...Lexia y pp2000 solo funcionan en windows xp 32bit y diagbox solo funciona en windows7 32bit. Para hacerlos funcionar hay que hacer particiones e instalar los distintos programas o ejecutar máquinas virtuales. En pc antiguos es posible, en los ultramodernos como el mío me he desesperado y me lo ha hecho un informático.
- Ahora paso al coche. Tras hacer un test global me encuentro con 15 fallos, si 15 y me llevo las manos a la cabeza. Borro los fallos y vuelvo a arrancar, ahora solo tengo 6 y digo solo vuelvo a arrancar porque llevo dos meses detrás de las matrículas. No importéis, es un calvario conseguir que te den las matrículas, las conseguí hace dos días y aún no tengo seguro. La primera imagen que voy a mostrar es la que reune los 15 fallos. Los explico por escrito porque el programa no me deja hacer capturas de pantalla y con fotos es una pesadilla acceder a la información. Prefiero ponerlo lo más fácil posible a quien me intente ayudar. La segunda la de los 6 fallos que se han quedado tras el borrado.
Fallos en el PRIMER TEST global
1 fallo CAJA DE SERVICIO INTELIGENTE BSI
F5FF Defecto de reinicialización imprevista de la caja de servicio inteligente BSI
5 fallos CALCULADOR CONTROL MOTOR SID 201
P2131 Limitación velocidad vehículo
P1351 Circuito relé pre-pos calentamiento (relevo mandado/bujías no mandado) fallo permanente
P1350 Circuito relé pre-pos calentamiento ( co o cc masa +) fallo permanente
P0490 Defecto posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 1 trasera ( válvula bloqueada ) fallo permanente
P010E Señal de caudalimetro 2 delantera ( caudal demasiado bajo) fallo intermitente
1 fallo CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA
U2000 Defecto de sincronización de la petición de despertador mandado principal recibido por la red CAN (calculador BSI) y la petición por cable de despertador mandado. fallo intermitente
2 fallos SUSPENSIÓN CON GESTIÓN ELECTRÓNICA SUSPENSIÓN ECOTECH
U1205 Defecto de ausencia de comunicación con el captador de ángulo volante (valor reconocido incorrecto) fallo permanente
U2005 Despertador anomalía recepción velocidad vehículo. No caracterizado, fallo permanente.
4 fallos CALCULADOR DE AMORTIGUACIÓN VARIABLE CSS
C1187 Sub-tensión para la dirección asistida
P0562 Bajo tensión
U2003 Activación principal
C1188 Sobre-tensión para la dirección asistida
2fallos DETECCIÓN DE SUBINFLADO
Fallos tras EL SEGUNDO TEST GLOBAL después de haber BORRADO los fallos del primero y haber arrancado el vehículo pero sin moverlo. Supongo al circular y el coche tomar otra vez datos volverán a salir.
3 fallos CALCULADOR CONTROL MOTOR SID 201
P1351 Circuito relé pre-pos calentamiento (relevo mandado/bujías no mandado) fallo permanente
P1350 Circuito relé pre-pos calentamiento ( co o cc masa +) fallo permanente
P0490 Defecto posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 1 trasera ( válvula bloqueada ) fallo permanente
2 fallos SUSPENSIÓN CON GESTIÓN ELECTRÓNICA SUSPENSIÓN ECOTECH
U1205 Defecto de ausencia de comunicación con el captador de ángulo volante (valor reconocido incorrecto) fallo permanente
U2005 Despertador anomalía recepción velocidad vehículo. No caracterizado, fallo permanente.
1 fallo DETECCIÓN DE SUBINFLADO
Tras todo esto, lo primero que quiero hacer es actuar sobre la egr trasera, no quiero circular así. Para lo cual tengo una serie de dudas. No confío en los productos milagrosos que se introducen en el depósito de combustible, y no pienso gastar ni tiempo ni dinero en ellos, además de que me da mucho miedo esas prácticas de ir a todas revoluciones y bla bla bla. Así que he pensado dos cosas. Sustituir la citada válvula. O emplear un producto en spray que se aplica directamente en la admisión. Pero me asaltan unas dudas, a ver si ya lo habéis hecho o conocéis a alguien que lo haya hecho.
- ¿Si arranco el coche y lo hago funcionar sin caudalímetros ni filtro de aire, no puedo hacer daño a los turbos o cualquier otra parte de la admisión?
- Si el producto funciona y elimina los depósitos…éstos van a ir diréctamente al filtro fap, y se puede liar una aún más gorda atascándolo por completo.
- Otra opción que barajo es quitar el tubo metálico que lleva como una redecilla y poner el limpiador ahí directamente sobre la egr, cerrar otra vez el tubo y esperar a que actúe y luego hacer la prueba de test y así forzar a moverse a la válvula. O diréctamente forzarla un poco con un alambre duro y rígido.
¿Qué opináis?
Para retirar la válvula egr sé que hay un post del compañero Eren en el que dice que ya la ha cambiado. Pero me asaltan unas dudas también.
- ¿Los tres espárragos que hay que quitar van unidos a las tuercas o éstas salen separadas?.
- ¿Has empleado vasos tan largos que entran ahí en los espárragos hasta la tuerca?
- ¿Qué llave has empleado? Creo que éstas del enlace pueden ser una opción.
Finalmente tengo este conector por ahí bilando...¿alquiel sabe qué es?
Mil gracias a todos, recuerdo que ALmartin me pidió algún dato, pero he buscado en mis mensajes y no lo encuentro, dimelo y te lo miro. Feliz domingo