Tengo un C5 con un motor 1.6 HDi 110 CV FAP del año 2005.
El coche funciona bien, hace ya bastantes KM se le cambió el turbo y se le anuló FAP y EGR, el coche tiene 200.000 km y la verdad que desde el cambio del turbo y la anulación del FAP y EGR, va como la seda.
El caso es que cuando el coche hace el primer arranque salta una averia que es la P0341, haciendo referencia a la posición de los arboles de levas.
según he leído, en este motor, los arboles de leva van unidos internamente con una cadena y un tensor (nada que ver con la correa de distribución)
¿Podría ser un fallo de dicho tensor de esta cadena?
¿Es muy difícil cambiarlo?
¿Podrían ir los tiros por otro sitio?
El coche funciona bien, hace ya bastantes KM se le cambió el turbo y se le anuló FAP y EGR, el coche tiene 200.000 km y la verdad que desde el cambio del turbo y la anulación del FAP y EGR, va como la seda.
El caso es que cuando el coche hace el primer arranque salta una averia que es la P0341, haciendo referencia a la posición de los arboles de levas.
según he leído, en este motor, los arboles de leva van unidos internamente con una cadena y un tensor (nada que ver con la correa de distribución)
¿Podría ser un fallo de dicho tensor de esta cadena?
¿Es muy difícil cambiarlo?
¿Podrían ir los tiros por otro sitio?