• Aislar paso de ruedas.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #22176  por Sabu
 
Bueno chicos, tras el post del C5 III estoy pensando en aislar el paso de rueda por dentro.

Me gustaría comenzar por materiales, pero tengo alguna duda.

¿Cual pensais que es el mejor para aislar acusticamente?
 #22200  por Swhannibal
 
Rubén, antes que nada, personalmente soltaria los protectores de los pasos de rueda, para saber que cantidad de aislante se le puede meter y, como se podría poner.

Salu2
 #22217  por Sabu
 
Ok, a ver si mañana me dejan libre y hago unas fotillos para verlo.

En las traseras por experiencia se que hay bastante espacio ;)

Saludos!!
 #22254  por raulete
 
He visto (creo) qeu en Picasso o C4 que en el pase de rueda delantero llevan una especie de esponjilla blanca que a mi entender es para esta función. Contras, creo no la cumplen como se piensa y el material se lleva bastante mal con el agua.

Por otro lado, alguno "sufrio" la multicampaña de C5 I, el acolchado con el que forraron el gato y demás varios también podría valer, aunque me da que tampoco se lleve bien con el agua.

también he visto que algún "ingeniero" ha forrado las aletas y huecos varios con silicona expansiva, no se si es ese el nombre. Supongo que para insonorizar, que sabe nadie.

Seguiremos investigando...

Un saludo.
 #22259  por Sabu
 
Raul, la silicona espansiva es el poliuretano?

Esa es una solución pero... que cante el color, no? como para que se vea un poco... jajaja
 #22261  por raulete
 
Si eso, poliuretano. Yo la he visto en un Clio preparado para correr Rally's y se veia blanca...(joe imagina que fuera verde fosforita o amarillo limón, jeje) estaba puesta entre las aletas traseras y los forros interiores y sitios así.

Pensandolo un pelo creo que, en éste caso, más que para aislar era para dar mas fuerza al conjunto (aunque a éste la embestida por atrás fue de aupa).

De todas formas creo que puede servir, mi duda vuelve a ser el agua...

Un saludo.
 #22340  por fjhr
 
La espuma de poliuretano se deteriora en contacto con el agua, pero para eso hay resinas epóxicas para recubrirlas o incluso barnices epoxi con base de poliuretano que una vez secos son como piedra.
Saludos. :ico2:
 #22344  por lforos
 
Creo que el mejor aislante podría ser la lana de roca. Hay materiales suficientemente flexibles para curvarlos y también hidrófugos para que no se deterioren con el agua. Pero solo he visto cosas para construcción ...

El problema del aislamiento acústico es que se transmite por cualquier resquicio sólido y no sé si con eso te bastará para aislar.

Esta marca la desconozco pero en esta página puedes ver diferentes tipos de material de aislamiento http://www.pinmar.com/ypm/noisecontrolcentre.htm
 #22347  por Chevrondorao
 
No se muy bien si valdria pero en el tuning se utiliza lo fibra de vidrio que con resina se aplica y se seca, y eso se queda como una piedra (yo lo use en el BX en el salpicadero y si lo haces bien no te quedan poros), vamos lo que es un simple poliester, eso si lo hacemos curiosete (aplicar una capa- dejar secar - lijar- aplicar otra capa y así hasta acabar por pintarlo) seria una solucion bastante buena, pero no se yo si aislara mucho el ruido. Otra cosa seria meter lana de roca (no estoy muy seguro si llama así), pero vamos lo que se usa para los falsos techos de las naves industriales y terrazas techadas con chapa ondulada que por una parte es plateado y por el otro esta la lana. Se rellena el hueco con eso y debajo para darle solidez a la cosa unas capas de poliester creo que haciendo unas pruebas antes de hacer nada, seria una buena solucion al tema y el coste seria muy bajo. Con el poliester no tendriais problemas con el tema del agua, pues eso es lo que se usa en la fabricacion de depositos, cubas de todo tipo de liquidos y aguanta lo que le hechen.

Saludos desde Extremadura.
 #22737  por Satellite
 
Pues ahí va mi consejo, Sabu...

Resulta que existen unas placas como de alquitrán (como las que hay en alguos paneles de puerta, por dentro, o bien debajo de los fregaderos de las cocinas de Inox (sí, sí, habeís leído bien...) que sirve para dar rigidez y para insonorizar. Si mirais bien por dentro del coche, vereis piezas de esas... Se deterioran pero de una forma mucho más lenta, y además insonorizan, y son adesivas... Yo creo que es la mejor solución. ¿Qué te parece?