Gracias, va bien saberlo.
A mi también me va a tocar cambiar ambos lados.
A mi también me va a tocar cambiar ambos lados.
Navegando por el asfalto
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
Dosceseis escribió: ↑04 Mar 2023, 12:06 Hola, el esquema es como el C6 que es el que tengo, lo más práctico es cambiar el brazo entero. Para desmontar esos 2 silemblock hay que sacarlo fuera. El redondo necesitas prensa para desmontar/montar. El que tiene forma de puente es más fácil.Dosceseis, ¿sabes decirme si tengo que comprar los brazos de acero o de aluminio? Incluso he visto que el de la marca QUINTON H. pone MATERIAL "Fundición gris"...
Si tienes idea de mecánica, puedes hacerlo tu. Sacar el brazo no tiene mucho misterio.
Si lo monta un mecánico es mejor opcion comprar el brazo completo. En Autodoc los tienes desde 60€. Sólo tienes que tener la precaución de saber que tipo de suspensión tienes. La hidractive 3 lleva unos rebajes y una rosca donde va alojado el captador de altura. Ese detalle hay que tenerlo en cuenta.
El método de desmontaje es despresurizar el circuito con el útil de diagnosis, aunque también se ha explicado en otros post como hacerlo "mecánicamente"
Como dije, no tiene mucha complejidad y si te atreves y controlas algo, te ahorrarás un dinerillo.
Espero haberte ayudado :KDD: