Infinitas gracias Eren, muchas gracias, un saludo
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
Pedro Perez escribió: ↑01 Abr 2023, 20:57 Solo con soltar la abrazaderas de las egr, y luego retirar la grapa de la toma de admisión, y una vez sueltos los tornillos, con un poco de maña, movimientos, debería salir hacia arriba, que muy justo pero se puede sacar bien.Infinitas gracias Pedro, esa era una de las teorías que tenía para hacerlo, gracias de veras. Los manguitos van sujetos a la caja de aguas por unos pasadores metálicos, salen empujando hacia abajo solo por un lado con un destornillador finito? O hay que empujar por ambas partes del tubo? Tengo pánico de partir algo. Gracias compañero.
Luego, cuando saques el termostato, mucho cuidado con las conexiones de las mangueras, y, importante, coloca bien las juntas, estas son de sección cuadrado. Te tocará empujar un poco el termostato hacia abajo, hasta que puedas poner los tornillos del mismo.
:KDD:
Dosceseis escribió: ↑02 Abr 2023, 18:41 Otra forma:Yaa muchas gracias, el caso es que no quiero soltar ese tubo porque no tengo la junta que va entre el tubo y la egr, no se si volver a poner la misma me va a dar problemas...si la pido por internet ya no me llega antes de semana santa. Haré malabares con los tubos,ya pongo fotos para tratar de ayudar a los que vengan. En referencia a lo del desguace es coña no? No hay c6 por ningún sitio, y estas piezas pequeñas no te las mandan directamente. Como encuentre uno cerca de Madrid...o las quito todas jsjs Muchas gracias, gracias a todos por ayudar, editaré el comentario de la egr para ayudar más a la gente cuando encuentre las fotos.
Quita el tubo de la EGR delantera que va al colector de admisión o mariposa. Es muy fácil.
Con una extension, y un vaso de 8mm sacas los 2 tornillos que van a la EGR delantera. Luego con un destornillador sueltas las abrazaderas que unen los tubos de las EGR con el colector de admisión. Para unirlas después, con una tenaza lo haces.
Ahora es muy fácil (después de separar la caja con el tubo que viene del intercooler) levantar el colector de admision e introducir el lado delantero en la tapa balancines delantera, y ya puedes sacarlo de la tapa trasera, ahora ya lo puedes retirar.
No tengas miedo al engendrillo, es cuestión de cogerle el punto. Si algo se rompe, se compra en el desguace por 4 perras
:KDD: