¡Hola, compañeros de Hidroactive!
Aquí me presento, soy nuevo por estos lares. Llevo unos meses leyendo todos los posts sobre los Citroën C5 que habéis escrito, pero todavía tengo algunas dudas e inquietudes sobre mi propio C5.
Os cuento un poco. Hace unos meses vendí mi antiguo coche, un León II Restyling 1.6 105Cv con 145.000km del 2010, y me hice con un Citroën C5 X7 2.0 16V FAP 140cv del 2010 con 120.000Km también del 2010. ¡Y vaya cambio! Estoy súper contento con mi nueva adquisición.
Pero aquí está el problema, aunque mi C5 es genial, siento que no está funcionando al 100%. Hay algo que no termina de cuadrar y me preocupa un poco. Así que me he animado a unirme a vosotros para pedir consejo a los gurús de Citroën C5.
Os pongo en situación del estado en el que encontraba el coche cuando lo compré. Soy de Córdoba y lo compré en Valencia. Estuve meses buscando un C5 muy concreto que quería y al final me compré este ya que eran muy parecidos y este había pasado todas las revisiones en la casa oficial, cosa que me pareció bastante decisivo. El coche, aunque está en el entorno de los 10 años, a simple vista estaba perfecto: ni roces, ni muy sucio por dentro. Lo cogimos para probarlo y funcionaba perfecto, así que nos lo llevamos.
Ahora al par de meses le han salido estas cosas:
--Humo gris por el tubo de escape cuando voy en alguna marcha más larga de lo normal, pero muchísimo, humo muy denso.
--A punta gas pega tironcitos bastante desagradables que desaparecen cuando aceleras más a fondo.
--Yo no veo tan cómoda la suspensión en comparación a lo que leo a otros foreros y no sé si es que tiene algo mal...
-- Como la radio se reiniciaba cada media hora y la cambié ayer por una Android de 10 pulgadas de aliexpres que es una pasada con visión 360º. Intentará hacer un brico.
--A veces cuando está parado al ralentí con el freno de mano echado, se acelera, solo un poco, como un segundo, pero se muevo el coche como si se engranara, no sé como explicarlo…
-- Cuando le doy al contacto el motor arranca muy brusco y lo mismo cuando lo apago
-- en estas semanas siguiendo el post de un compañero, voy a cambiar los tacos del motor porque tiene muchísimas vibraciones dentro del habitáculo.
Pensando que le pasaba algo con la EGR, gracia a un post de este foro le puse la luz en el retrovisor para que se encendiese cuando estuviese haciendo la regeneración y hacerla en condiciones y aunque no lo he terminado todavía de una manera fina, hace su función.
Si alguien ha tenido algún problema similar o puede darme algún consejillo para mejorar mi coche, ¡estaré encantado de leer vuestros comentarios!
No sabía muy bien por donde empezar, así que aquí lleváis todo junto y a ver a donde nos lleva jaja
¡Un abrazo a todos!
Aquí me presento, soy nuevo por estos lares. Llevo unos meses leyendo todos los posts sobre los Citroën C5 que habéis escrito, pero todavía tengo algunas dudas e inquietudes sobre mi propio C5.
Os cuento un poco. Hace unos meses vendí mi antiguo coche, un León II Restyling 1.6 105Cv con 145.000km del 2010, y me hice con un Citroën C5 X7 2.0 16V FAP 140cv del 2010 con 120.000Km también del 2010. ¡Y vaya cambio! Estoy súper contento con mi nueva adquisición.
Pero aquí está el problema, aunque mi C5 es genial, siento que no está funcionando al 100%. Hay algo que no termina de cuadrar y me preocupa un poco. Así que me he animado a unirme a vosotros para pedir consejo a los gurús de Citroën C5.
Os pongo en situación del estado en el que encontraba el coche cuando lo compré. Soy de Córdoba y lo compré en Valencia. Estuve meses buscando un C5 muy concreto que quería y al final me compré este ya que eran muy parecidos y este había pasado todas las revisiones en la casa oficial, cosa que me pareció bastante decisivo. El coche, aunque está en el entorno de los 10 años, a simple vista estaba perfecto: ni roces, ni muy sucio por dentro. Lo cogimos para probarlo y funcionaba perfecto, así que nos lo llevamos.
Ahora al par de meses le han salido estas cosas:
--Humo gris por el tubo de escape cuando voy en alguna marcha más larga de lo normal, pero muchísimo, humo muy denso.
--A punta gas pega tironcitos bastante desagradables que desaparecen cuando aceleras más a fondo.
--Yo no veo tan cómoda la suspensión en comparación a lo que leo a otros foreros y no sé si es que tiene algo mal...
-- Como la radio se reiniciaba cada media hora y la cambié ayer por una Android de 10 pulgadas de aliexpres que es una pasada con visión 360º. Intentará hacer un brico.
--A veces cuando está parado al ralentí con el freno de mano echado, se acelera, solo un poco, como un segundo, pero se muevo el coche como si se engranara, no sé como explicarlo…
-- Cuando le doy al contacto el motor arranca muy brusco y lo mismo cuando lo apago
-- en estas semanas siguiendo el post de un compañero, voy a cambiar los tacos del motor porque tiene muchísimas vibraciones dentro del habitáculo.
Pensando que le pasaba algo con la EGR, gracia a un post de este foro le puse la luz en el retrovisor para que se encendiese cuando estuviese haciendo la regeneración y hacerla en condiciones y aunque no lo he terminado todavía de una manera fina, hace su función.
Si alguien ha tenido algún problema similar o puede darme algún consejillo para mejorar mi coche, ¡estaré encantado de leer vuestros comentarios!
No sabía muy bien por donde empezar, así que aquí lleváis todo junto y a ver a donde nos lleva jaja
¡Un abrazo a todos!