Hola de nuevo:
Subo dos imágenes de hace un rato, porque creí que la rayita de más era la séptima pero realmente es la octava.
Es decir, en condiciones "normales" el coche está a 7 rayitas de tempetatura y a poco que realiza esfuerzo "extra" sube a 8 rayitas.
Me pregunto si:
1.- ¿El circuito de refrigeración está refigerando lo suficiente?
2.- ¿El aceite está alcanzando por algún motivo una temperatura superior a la "normal" en cuanto el motor realiza algo más de trabajo?
Puede que haya una combinación de ambos puntos pero el origen no lo tengo claro.
Empezaré por:
1.- Cambiar aceite y filtro, poniéndole el 5W40.
2.- A ver si en un conce me dan presupuesto para limpiar radiadores (se admiten sugerencias si alguien sabe de algún sitio en la provincia de Madrid o alrededores donde se dediquen a esta especialidad).
3.-Voy a ver si encuentro la caja de aguas superior rota que le sustituyeron. No recuerdo si la tiré o anda por el trastero. La idea es la que me ha dado Almartín, volviéndole a poner el termostato original... Si no la encuentro no sé qué alternativa tengo. ¿alguna idea al respecto?
Tambié preguntaré a ver si pueden comprobar si la bomba de aceite funciona...
Bueno, a medida que le pueda ir haciendo todo esto iré comentando resultados.
Ojalá finalmente no sea ninguna culata...
Gracias a todos