Buen video,
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
Almartin escribió: ↑17 Abr 2023, 15:25Efectivamente Almartin, una vez mas tienes razón en todo. Ayer te hice caso y paré el coche. Fue abrir el vaso de expansión...y zass aceite negro como el carbón. Quiero pensar que sea el enfriador del aceite, porque como sea una culata, o las dos...mi aventura con el c6 ha durado muy poco, no le voy a meter mas dinero a este coche. Estoy triste y decepcionado a la vez, era una ilusión, pero desde que lo compré, primero la egr y ahora esto....menudo fiasco, y con 149000km y todas las revisiones selladas en citroen.rovi escribió: ↑17 Abr 2023, 14:36Lo que comentas en el caso de tu coche me parece todo en orden, el aceite en los v6 HDi va unos 15 grados por encima del agua fácilmente.
Hola.
Esta vez no he hecho capturas y estoy moviéndome en moto porque no quiero tocarlo mucho hasta ver qué está pasando, pero cuando lo vuelva a coger mañana o pasado, hago pantallazo.
De todas formas, es como digo. Ahora el agua no se desfasa de temperatura como me pasó hace años pero el aceite sí...
Agua a unos 80 - 83° y ya se sube a 100 ° el aceite.
Tendré que llevarlo al taller en cuanto tengan hueco porque sigue tirando el anticongelante por algún lado, aunque limpié la zona de la pieza donde había restos (desgasificador) y por ahí no veo que haya manchado, solo unas gotas donde el conector que lleva.
Si tenéis alguna idea para comentarle al mecánico, sería de gran ayuda.
De hecho en autovía con cruceros elevados, o acelerones muy exagerados es normal que el aceite se suba a 110º.
Donde hay que hacerselo mirar es en el caso de Mcxantia, la barra donde marca el pico de aceite es unos 120º, lo cual es excesivo para ser unas condiciones de circulacion sin mayor esfuerzo y temperatura exterior, no quiero imaginar donde se va a ir cuando en el exterior sean 40 grados, así como el octavo cubo que comenta el compañero creador de este hilo de mensajes que también es cuando el aceite supera el umbral de los 113-115º.
Saludos
Javicha escribió: ↑18 Abr 2023, 16:14 Pues si que son malas noticias...Hola, espero que sea el enfriador, ya os iré contando. Respecto a Tanmala cars no se lo que es, así que no, no es mi coche. Un saludo, muchas gracias por tu apoyo compañero
El aceite en el vaso de expansión es una de nuestras peores pesadillas. Pero no te desanimes antes de saber nada porque como tú dices, puede ser el enfriador. Tu piensa en positivo que para lamentarse sobra el tiempo. Por cierto, tu coche es el que sacó Tanmala cars???
Dosceseis escribió: ↑18 Abr 2023, 22:04 En el peor de los casos, si son culatas y has sido capaz de poner la EGR trasera, no tendrás dificultad en repararlo tu mismo.Infinitas gracias, el caso es que ya lo he mandado al taller de toda la vida, la familia me come la olla jaja. A no ser que sea una gran cantidad de dinero, en esta ocasión tendré que asumirlo y pagar al taller, ya me da apuros decirle al paisano que no lo haga y que dedpués no sea capaz y llevárselo, ya os iré contando. . La verdad que para mi es una ilusión tener este coche y voy hacer todo lo posible por repararlo.
Yo lo hice en uno de mis engendrillos, y así das un repaso a todo.
No te saldrá caro, sólo es tiempo, sitio, herramientas....
Te ayudaremos a que ese engendrillo vuelva a la vida.
:KDD: