estoy considerando la compra de un (será mi tercer C5) C5 2.0 16v 143cv exclusive del 2009 en aparente (según fotos y videos proporcionados por el vendedor) excelente estado, de chapa e interior.
el vehículo tiene 180mil kms.
segundo dueño, que solo lo ha tenido 9 meses porque afirma que ha encontrado otro trabajo y ya no lo necesita pues tiene otro más pequeño.
el precio, teniendo en cuenta cómo está el mercado...está bien para el estado aparente y las prestaciones.
todavía no he podido verlo pues no está en mi ciudad, planeo desplazarme y verlo en muy breve.
el vendedor lo ha llevado a un taller "de su confianza" hace unos días y me ha dicho que al quitar la tapa del carter han detectado una pequeña pérdida de anticongelante y que "la han reparado".
le he preguntado CÓMO la han reparado y me ha contestado que "no sé", que imagina que le habrán echado líquido sellante "como se suele hacer en estos casos"...
toda la comunicación se está haciendo por (Perdón, mejor escribimos aquí)
esto ha encendido mis alarmas pues entiendo que, de haber sido en algún conducto o codo o similar, se habría dicho y el vendedor podría afirmarlo tranquilamente.
tras una mala experiencia con el último C5 (negligencia de mi parte, mala decisión de reparación y peor mecánico) le he cogido pánico a problemas de junta de culata.
la "indolencia" del vendedor en este asunto y que aún así lo mencione me induce a pensar lo siguiente:
- inminente problema grave de refrigeración y/o junta de culata...o ya existente.
- me comunica "algo" del tema para que me de por enterado y luego no pudiera reclamar vicio oculto
¿o son paranoias mías?
¿creen que vale la pena desplazarse y valorarlo?
¿creen que estoy en lo cierto al sospechar la existencia de un problema grave?
¿descartarían de plano un coche así ante esta posible situación?
¿alguien vende un C5?
gracias
el vehículo tiene 180mil kms.
segundo dueño, que solo lo ha tenido 9 meses porque afirma que ha encontrado otro trabajo y ya no lo necesita pues tiene otro más pequeño.
el precio, teniendo en cuenta cómo está el mercado...está bien para el estado aparente y las prestaciones.
todavía no he podido verlo pues no está en mi ciudad, planeo desplazarme y verlo en muy breve.
el vendedor lo ha llevado a un taller "de su confianza" hace unos días y me ha dicho que al quitar la tapa del carter han detectado una pequeña pérdida de anticongelante y que "la han reparado".
le he preguntado CÓMO la han reparado y me ha contestado que "no sé", que imagina que le habrán echado líquido sellante "como se suele hacer en estos casos"...
toda la comunicación se está haciendo por (Perdón, mejor escribimos aquí)
esto ha encendido mis alarmas pues entiendo que, de haber sido en algún conducto o codo o similar, se habría dicho y el vendedor podría afirmarlo tranquilamente.
tras una mala experiencia con el último C5 (negligencia de mi parte, mala decisión de reparación y peor mecánico) le he cogido pánico a problemas de junta de culata.
la "indolencia" del vendedor en este asunto y que aún así lo mencione me induce a pensar lo siguiente:
- inminente problema grave de refrigeración y/o junta de culata...o ya existente.
- me comunica "algo" del tema para que me de por enterado y luego no pudiera reclamar vicio oculto
¿o son paranoias mías?
¿creen que vale la pena desplazarse y valorarlo?
¿creen que estoy en lo cierto al sospechar la existencia de un problema grave?
¿descartarían de plano un coche así ante esta posible situación?
¿alguien vende un C5?
gracias