Estoy mirando C5´s de segunda mano...jopé cómo está el mercado...en fin
En tres años, que termine de pagar mi hipoteca, podría meterme en uno nuevo "sin problemas" pero mi segundo C5 no ha querido durar lo necesario...la muerte siempre pilla mal, eh?
Al grano:
Además de mi condicionante económico actual, está el condicionante ZBE!!!
En mi ciudad de residencia todavía no está pero todo el mundo sabe que lo implantarán este año, pero seguro.
Además, por mi trabajo o por placer visito otras ciudades que también implantarán sus zbe.
¿un C5 gasoil? para que sea C tiene que ser del 2014 en adelante, caro pero factible.
¿un gasolina? para que sea C tiene que ser del 2008 en adelante...hay muy pocos C5 gasolina!
un gasolina C puede ser del 2006 pero el C5 que quiero es el 2008 en adelante, ni me planteo el modelo anterior, que es el que acabo de jubilar.
escenario 0:
gasoil B
lo que sea, incluso un C5 del 2005, cuatro duros, apretar el culo y aguantar como sea el coche y las restricciones hasta dentro de tres años y entonces veremos
escenario 1:
gasoil C
esta año implantan ZBE en mi ciudad pero en dos o tres años comienzan a restringir a los C (que si polución, que si greta llora...)
¿qué haces con un C5 gasoil en ese momento?
escenario 2:
gasolina C
espero a ver qué pasa un par de años después de que implanten las ZBE y entonces, depende cómo esté el coche que compre y otras cosas, me deshago de él o lo convierto a glp (+2000€!!!)
escenario 3:
gasolina C y lo convierto a glp inmediátamente
aprieto el culo para que el coche no me traicione y voy a donde quiera, con el añadido de pagar menos combustible, impuestos y aparcamiento.
según mis cálculos, la inversión de glp la recuperaría en dos años.
si empieza el fastidio para los C y mi coche aguanta, entonces veremos.
tras leer y escuchar mucho sobre el tema, hoy por hoy y a unos años vista NO me planteo un híbrido ni mucho menos un eléctrico.
y yo CREO que el tema zbe va a ir a más y a más restricciones y como mucho en 3 años.
en resumen, las preguntas claves serían:
¿qué creen ustedes que va a pasar con las ZBE?
¿creen acertadas mis suposiciones y la estrategia planteada?
si estuvieran en esta situación ¿qué elegirían ustedes?
estoy arrastrando este dilema ya un més, el mercado de segunda no ayuda y ya no puedo seguir más de coche prestado...
En tres años, que termine de pagar mi hipoteca, podría meterme en uno nuevo "sin problemas" pero mi segundo C5 no ha querido durar lo necesario...la muerte siempre pilla mal, eh?
Al grano:
Además de mi condicionante económico actual, está el condicionante ZBE!!!
En mi ciudad de residencia todavía no está pero todo el mundo sabe que lo implantarán este año, pero seguro.
Además, por mi trabajo o por placer visito otras ciudades que también implantarán sus zbe.
¿un C5 gasoil? para que sea C tiene que ser del 2014 en adelante, caro pero factible.
¿un gasolina? para que sea C tiene que ser del 2008 en adelante...hay muy pocos C5 gasolina!
un gasolina C puede ser del 2006 pero el C5 que quiero es el 2008 en adelante, ni me planteo el modelo anterior, que es el que acabo de jubilar.
escenario 0:
gasoil B
lo que sea, incluso un C5 del 2005, cuatro duros, apretar el culo y aguantar como sea el coche y las restricciones hasta dentro de tres años y entonces veremos
escenario 1:
gasoil C
esta año implantan ZBE en mi ciudad pero en dos o tres años comienzan a restringir a los C (que si polución, que si greta llora...)
¿qué haces con un C5 gasoil en ese momento?
escenario 2:
gasolina C
espero a ver qué pasa un par de años después de que implanten las ZBE y entonces, depende cómo esté el coche que compre y otras cosas, me deshago de él o lo convierto a glp (+2000€!!!)
escenario 3:
gasolina C y lo convierto a glp inmediátamente
aprieto el culo para que el coche no me traicione y voy a donde quiera, con el añadido de pagar menos combustible, impuestos y aparcamiento.
según mis cálculos, la inversión de glp la recuperaría en dos años.
si empieza el fastidio para los C y mi coche aguanta, entonces veremos.
tras leer y escuchar mucho sobre el tema, hoy por hoy y a unos años vista NO me planteo un híbrido ni mucho menos un eléctrico.
y yo CREO que el tema zbe va a ir a más y a más restricciones y como mucho en 3 años.
en resumen, las preguntas claves serían:
¿qué creen ustedes que va a pasar con las ZBE?
¿creen acertadas mis suposiciones y la estrategia planteada?
si estuvieran en esta situación ¿qué elegirían ustedes?
estoy arrastrando este dilema ya un més, el mercado de segunda no ayuda y ya no puedo seguir más de coche prestado...