• Historia de mi C5 FaseI

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #223410  por JoseMallo
 
Hola a todos:

Para empezar con buen pie aquí voy a empezar a subir la historia de mi C5 Fase I. Espero que a través de las imágenes y lo que escriba aquí os transmita lo mejor posible la evolución de mi coche y el trabajo y dedicación aplicado todo este tiempo.
Lo primero dar las gracias a todos los foreros activos que tanto me han ayudado a mantener con vida el coche porque siempre que he tenido un problema el primer sitio de consulta era este foro, espero poder aportar también un poco con mi experiencia en este coche a otros que lo necesiten.

Comenzamos la historia:

En mi casa siempre se han tenido Citroën, Cuando me saqué el carnet con 18 años mis padres me dieron a elegir uno de los coches de casa para mi, aun siendo raro, el coche que mas me gustó siempre era el C5, de aquella solo lo utilizábamos para viajes largos y siempre lo cuidaron muy bien, desde nuevo.
A todo el mundo le extrañaba que hubiese elegido el C5 en vez de el Xsara que también había en casa pero yo lo tenía claro.
No tengo fotos del coche inicialmente así que subiré una cualquiera de internet para que se vea como estaba y como fue cambiando.

Esto sería el inicio del coche, tal cual está en la foto.

Imagen
Imagen

La primera modificación que le hice fue pintar las taloneras y la parte inferior de las defensas del color del coche, que para mi le daba un toque distinguido porque había visto varios con ellas pintadas. Además (perdón a todos de antemano por la horterada) me compré los tapacubos Sparco famosos, que no quedaban mal pero viéndolo con perspectiva, no era lo mejor del mundo (era muy joven y no tenía ni dinero ni conocimientos de mecánica por lo que opte por ellos).

Imagen

Poco a poco fui aprendiendo de mecánica y consiguiendo herramientas, arreglando los problemas que iban surgiendo (que tampoco han sido muchos la verdad) y trasteando con el coche.

Llevaba ya años con un problema con la línea de escape, ya llevaba hechas 6 soldaduras y tramos nuevos y cada poco rompía por sitios diferentes. Decidí cambiarla pidiendo presupuesto en la casa oficial, donde era tan desorbitado que me hizo investigar. Hable con Don silencioso y quise hacer algo único, poner una salida dual real y que además sonase bien (el coche es el 1.8i, siendo gasolina esperaba conseguir un buen sonido.) Me dieron el presupuesto y al final con una pequeña modificación en la forma de las colas que en un principio iban a ser redondas este fue el resultado.

Imagen

No contento con esto, quería algo único, algo que no tuviese nadie. Compré un alerón y unas llantas, las preparé y adapté todo lo necesario. Algún día subiré todo lo que se hizo como brico porque además del exterior le instalé una radio 1 din con pantalla motorizada y los asientos eléctricos de la edición exclusive.

Finalmente el coche ha quedado así:

Imagen
Imagen


Espero que os guste y haber subido todo bien en el post

Continuará...
Última edición por JoseMallo el 11 Jun 2023, 13:33, editado 9 veces en total.
 #223411  por joinzin
 
Pues estas historias son aparte de interesantes, entretenidas. Pero no se ve ni una sola foto...
Editado
Genial, ahora ya se ven, gracias
 #223443  por JoseMallo
 
Actualizo la historia:

Acabo de comprar un donante para mi proyecto. Se va a pasar toda la mecánica de uno a otro. Tanto el motor como la suspensión y frenos.

Esta es la joya que conseguí. 230.000 en un estado decente:

Imagen
Imagen
Imagen

El inicio del vano de mi coche es así, el 1.8i de 116cv

Imagen

Iré actualizando con lo que vaya haciendo, aprovecharé también a hacerle muchas cosas de interior.
 #223448  por Javicha
 
Desde luego, lo único que te quedaba por hacer era el swap de motor. Donde yo vivo hay un V6 del mismo color y con una estética muy parecida. Alerón grande, bajos pintados, etc...
Le vas a dejar la transmisión manual o le pondrás la automática??
 #223456  por JoseMallo
 
Quería uno con transmisión manual, tuve mucha suerte al encontrar el donante con ella así.

También quería cambiar el freno de mano al eje trasero porque quería ponerle unas pinzas 4 pistones delante pero no tengo ni idea de como voy a hacerlo.

Si alguien sabe que puedo hacer, agradezco sugerencias.

Me gustaría ver el coche de tu vecino, siempre hay locos como yo por ahí.