• Averia Motor llevar coche al taller

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223603  por Pedro Perez
 
Hola a todos,

Hace unos días, por las mañanas me salta este aviso, se enciende el piloto del motor, luego a media mañana, arrancas y desparece la avería, Que cosas,

Ayer, con la avería encendida, me di cuenta de que no tiraba bien el coche, pisabas y no había potencia. Lo primero que pensé, que esta avería hacia entrar al motor en modo de protección, limitando las Rpm.
Como he dicho, luego a la tarde, el coche va como siempre. Esto si que es un misterio.
Ayer, también, pase el Diagbox, para ver de que se trataba, arrojando los siguientes códigos:

P0069
P2279
P0299

(El P1351, es de un calentador, ya lo mirare mas adelante).

Estos códigos, están relacionados con los Turbos, Valor del aire de entrada. No se por que, me da a mi, que se debe de haber soltado/partido algún tubo de la electroválvula que gestiona la entrada de uno de los turbos, ya sabemos como están los de plástico, que son los que creo esta alguno fisurado, por lo que la limitación de Rpm, queda descartada, dado que seria que uno de los turbos no sople como debe.

¿Alguien puede informarme de esta avería antes de que me lie la manta a la cabeza y me ponga a desmontar?

:KDD:

Imagen
 #223604  por Almartin
 
Los turbos son con actuador eléctrico por motor paso a paso pedro, no tienen electroválvulas de vacío.

Revisa el captador de presión del colector de admisión, va atornillado justo donde se divide a las dos tapas de balancines, se suele llenar de mucho ollin.

Si no, quizás el problema sea alguno de los dos caudalimetros o alguna egr que se queda abierta y te tira la presión del colector por la egr.
 #223605  por Pedro Perez
 
Gracias Almartin por tus respuestas, a ver si pasa todo este calor y puedo comprobar todo lo que comentas. Hace algún tiempo, tuve que reconectar uno de los tubos finos negros que van hacia atrás por qué se quebró, seguramente por la gran temperatura que coge en su ubicación.
Iremos avanzando.
Lo que me mosquea es que por la mañana, cuando le arranco, me salta el error. Me voy al trabajo dejo el coche guardado en la nave y cuando lo saco por la tarde de la nave, como ha sido el caso ahora cuando he venido a comer, desaparece error y el coche funciona la perfección.
noentender: noentender:

Esta tarde, cuando llegue, lo aparcare al contrario de cómo lo pongo. Tengo una pendiente en la cochera, que es la que tengo techada, no cerrada, y, está pendiente acaba en una plataforma donde tengo el foso. Lo suelo aparcar con el morro hacia delante, Hoy lo metere de culo a ver si cambia algo. En el caso de que cambie algo, sería otro misterio a resolver.
 #223609  por mcaxantia
 
Cuando yo subí las fotos de mi caja de mariposas desmontada, tu me preguntaste por el sensor de presión de los gases de admisión, porque lo tenía desmontado y envuelto en film. Es justo el que comenta AlMartín. Lo hice porque había leído y visto en varios foros de Land Rover, que se llenaba de hollín y daba justo los síntomas que comentas. El mío estaba limpio, pero lo estaba protegiendo para evitar problemas. Prueba a limpiarlo como dice Alberto, igual se te soluciona el problema.
 #223629  por Pedro Perez
 
Gracias mcaxantia por el dato, hoy lo mirare a ver que me encuentro, iré informando
:KDD:
 #223636  por Pedro Perez
 
He sacado el sensor de presión de los gases de admisión, y, efectivamente, chapapote, lo limpie, lo volví a poner y sigue el error.
La verdad, que no he indagado más, lo visto, dentro de la ubicación del sensor, estaba bastante feo, muy sucio, mañana desmonto la caja de mariposas para lavarla y empezar a indagar.
Iré contando según vaya viendo.
Aún así, como ya he comentado, lo curioso, es que me lo hace en los primeros arranques, a partir del cuarto o quinto, desaparece el error y todo funciona correctamente. ¿Podría ser que por el calor, algo se dilate y permita, por ejemplo, más caudal de aire?
Como yo lo veo, y creo, estos problemas se dan por las limitaciones que tenemos respecto a velocidad, mucha población y, llevar el coche por tema de consumos a bajas velocidades.
:KDD:
 #223637  por Dosceseis
 
Si no lo hace siempre, igual es un mal contacto eléctrico.

Podrías limpiar los conectores de los caudalímetros con un poco de limpiacontactos.

Yo repasarla todos los que sean accesibles puesto que la lectura de temperaturas también te falló, por experiencia propia un Renault safrane me volvió loco con los conectores. Dejaba de arrancar cuando quería.

:KDD:
 #223639  por Pedro Perez
 
Gracias doscesis, mañana miro a ver lo que comentas.
:KDD:
 #223643  por GMC
 
Los caudalímetros cuando fallan es lo que provocan, prueba a limpiarlo. Los sensores de medición del filtro de partículas si falla alguno , lo mismo. Y la otra más sencilla, el filtro de gasoil si está sucio o le falta gasoil provoca el mismo problema, el coche se viene abajo.....
 #223644  por Pedro Perez
 
Actualizo,
A parte de revisar el cableado, saque de nuevo el sensor Map y le metí un buen baño en limpia contactos, cosa que ayer no hice, vuelta a montar, arrancar, la primera me volvió a salir, pare y vuelta arranque, despareció el fallo en el cuadro. Paso el diagbox, de los 3 errores, solo me aparece P0069, borro el error, arranco de nuevo y a los 5 minutos vuelvo a pasar la máquina, parece, crucemos los dedos, que ya no sale el error.

En el tema de los cables y conexiones, habiendo empezado a indagar por ahí, me di cuenta, que el cable que va al sensor de temperatura del refrigerante, cable que "estaba" en macarrón, el macarrón había desaparecido, y estos cables estaban pegados al tubo de reciclaje de gases, que es metálico, que va a la egr, por lo que no descarto que los errores en los indicadores hubieran sido por este motivo.
Ya iré contando cómo va en estos días.
Gracias por vuestro tiempo.
:KDD: