• Despedida del C5

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #223652  por josehuescamonzón
 
Hola a todos:
Después de muchos años de tener citroen C5, y haber hecho miles de km. Lamentándolo muchísimo, voy a vender mi C5, porque ha dejado de ser práctico para mí.
Será un coche que siempre recordaré, y que cuando pueda, volveré a tener, pero como clásico si me deja el gobierno, no para usar a diario, porque ya tengo más inconvenientes que ventajas con ellos.

He tenido
C5R - 1.6 HDi Gris. El primero que tuve (2005).
C5 -2.0 HDi 110cv (primera serie del C5), motor resistente y basto, interior con menos detalles y estética Xsara
C5R - 2.0 HDi. Dorado (2006)
C5R - 1.6 HDi Rojo (2006). Para mí el color más bonito.
C5R - 2.2 HDi automático CAS 6v. azul (2007)
C5R - 2.0 HDi automático CAS 6v. Blanco (2007)

Ha dejado de ser práctico, por varias causas, la primera, que ha hecho que tenga mala imagen la marca: no hay en mi zona buenos talleres o concesionarios que te "ayuden" a mantener el coche, al contrario, siempre te dicen que son coches problemáticos.
Hay piezas que cuesta encontrar, me rompieron la luneta trasera, y una semana en carglass para que me consiguiesen una de desguace, porque ya no se fabrican.
En el concesionario, no hay la mitad de las cosas, y los recambistas, tampoco consiguen muchas piezas, por lo que tienes que comprar por internet, y los mecánicos no quieren montártelas.

Por estas razones, un cable pelado hizo que tuviese el coche parado una semana, otra con la luna, etc, han hecho que no sea práctico, y he tenido que comprar un coche más moderno, un mondeo con 10 años, con motor origen PSA también, pero que no tiene absolutamente nada que ver con la comodidad interior, de conducción, y de suspensión, y con lo práctico de poder subir la altura en un C5.

Me sabe mal, porque considero que he tenido el mejor coche que se ha fabricado: Un c5R, motor 2.0hdi y caja CAS 6v.

Si alguno está mirando para comprar uno, por mi experiencia le diría:
Entre C5 y c5R (faros del c4), sin duda el Restiling, motores más modernos con menos consumo y más potencia, y muchas más chorradas en el interior.

Motores: el 2.2 HDi es un pepino y tira un montón, pero es más delicado y en las regeneraciones falla un montón,
además muy tragón, de 8l en carretera a 120, no hay manera de que baje.

El 1.6 HDi, es un motor muy resultón, muy bien por ciudad y paga menos de impuesto de circulación, además gasta un poco menos que el 2.0 HDi, (5,5 en autovía, frente a 6l del 2.0hdi), además es muy fácil "meter las manos", puedes toquetearlo porque está el turbo delante, y todo con espacio y fácil de desmontar.

El 2.0 HDi, para mí es la mejor opción, gasta poco si no le pisas, tiene potencia si le pisas o vas cargado, no gasta mucho más y no suele tener nunca problemas mecánicos.

El cambio, sin duda el automático 6v, lo he tenido en otros coches, y me encanta. El de 5v no es tan fino y gasta más. Motor 2.0hdi con cambio 6v automático, entre 5-6L en autovía en llano, y mixto 6l.

Por intereses políticos ya no se hará ningún coche bueno como los C5, desaparece el diesel, la marca se cargó la suspensión...
Solo nos dejan comprar coches de usar y tirar, y que estemos gastando dinero en ellos, y que aburramos el conducir :|

Bueno, si alguno que sea de la zona de Motril necesita ayuda, que me contacte y lo ayudo en lo que pueda, y un saludo a todos, en el mejor foro que existe y con diferencia, sobre el C5. salud:
 #223653  por Pedro Perez
 
Pues nada compañero, todo lo que has expuesto es lo que hay, triste realidad, Como la marca siga así, mas de uno va a seguir por tu camino. Es una auténtica vergüenza que una marca como esta, nos deje tirados a los que hemos confiado en ella, Esto ya viene de largo, y, como ya puse en otro post, Citroën será una marca a desparecer.

En fin, que te vaya muy bien y pásate a vernos cuando quieras.

Un abrazo birras:
 #223654  por ats16
 
Muchas gracias por la explicación,que tienes bastante o mucha razón, que te vaya bien con la adquisición nueva ,un saludo desde Madrid