• El C5 se me bloquea

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223767  por fe_cam
 
Buenas tardes. Llevo una temporada que el coche se me bloquea. Cuando voy a adelantar y piso un poco mas el acelerador me salta un mensaje de fallo motor, lleve el coche al taller y se me enciende la luz del motor. algunas cosas me dejan de funcionar como el control de crucero, también se me queda como bloqueado con perdida de potencia.
El control de crucero me vuelve a funcionar cuando le paro y vuelvo a arrancar un par de veces pero los caballos del motor tardo un par de días en recuperarlos, cuando se apaga la luz del motor. pero en cuanto vuelvo a acelerar un poco mas de la cuenta para subir una cuesta o hacer un adelantamiento, me vuelve a saltar el aviso.
Fui a pasar la ITV y no sabia que me iban a meter el ordenador y me tiraron porque salió un código DTC, P0094 que con el delphi me entere de que corresponde a: "Incoherencia en la presión del combustible medida con el regulador de flujo demasiado abierto." Borré el fallo, pasé la ITV pero me sigue saltando cada dos por tres.
el coche no me da tirones y me arranca perfectamente pero parece que se me han ido los caballos a pastar cuando me salta. Alguien que le haya pasado esto o que sepa la solución lo agradecería.
Le lleve a un taller y me han limpiado el FAP, que también me saltaba el P1490 "Filtro de emisión de partículas sobrecargado". Pero me sigue saltando y bloqueándose.
Perdonad por el "tocho". Un saludo.
 #223768  por fe_cam
 
Se me olvidaba, es un C5 X7 restyling de suspensión mecánica del 2012 con motor 2.0 HDi de 140 caballos.
 #223769  por RLS
 
A mi las dos veces que me salió el aviso y se me quedo sin potencia me cambiaron el filtro del gasoil y se soluciono.
 #223774  por fe_cam
 
Buenos días por fin ya tengo el veredicto del mecánico. Falla un inyector ,retorna exceso de combustible por el así que habrá que revisar los cuatro. Los va a desmontar y mandar a comprobar y le ha dicho el del taller donde les envía que estas bombas suelen soltar viruta de los casquillos que es lo que daña los inyectores. ¿Alguien había oído algo de esto o le ha pasado?
En fin ya os contare como termina esto. Encima el del taller de reparación de inyectores cierra la semana que viene así que sin coche estas vacaciones. Vendrán tiempos mejores supongo.
Saludos.