• Aviso cinturón

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223786  por Amparoaverias

Buenos días, tengo el problema que ahora suena el aviso de cinturón desabrochado en el asiento del copiloto cuando no hay nadie ocupando el mismo, esto antes no lo hacía, que puede haber pasado, y como se puede arreglar? Gracias
 #223787  por joinzin

Pues yo revisaría en un principio, y si tiene cablería plana en el asiento para detección de ocupante, que está funcionando correctamente, verificando la propia cablería, y los cables y conexiones bajo el asiento.
Si tienes diagbox, ayudaría bastante...
 #223788  por Amparoaverias

Gracias, por la respuesta, si tengo diagbox, que tendría que mirar?Gracias
Última edición por miguelidanez el 17 Ago 2023, 19:50, editado 1 vez en total. Razón: CITA NO NECESARIA POR ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR.
 #223789  por joinzin

Haz un test global y tienes que mirar el calculador de los cinturones. También puedes ir a ese calculador directamente, pero no está de más ver si hay algún defecto que pueda estar relacionado...
 #223792  por Amparoaverias

Buenos días, he hecho el test global, y no me da ninguna averia,tendré que seguir probando, muchas gracias
 #223793  por joinzin

A ver, yo no llevo detección de ocupantes, en mi coche funciona temporizado, así que nunca he trasteado el calculador...
Se me ocurre que eches un vistazo al test de actuadores a ver si por ahí puedes averiguar algo y lo comentamos.
A ver qué tal.
 #223801  por joinzin

Hoy, dándole vueltas a este tema, he hecho la prueba, y me he dado cuenta de que si sueltas cualquier cinturón mientras circulas, suena el aviso. Esto abre otra posibilidad, y es que el propio interruptor del anclaje esté defectuoso, así que también deberías mirar ahí...