• Para los nostalgicos del Citroen Bx

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #15579  por Capi
 
Esto lo he encontrado trasteando por el tio Google:

http://es.geocities.com/zagatoes/bx.html


Pues nada a leer y disfrutar.
 #15585  por Chevrondorao
 
Ya había visto esa web antes pero nunca viene mal recordar cosas como estas, Dios mío que caxarro con 200cv y el motor en linea porque no cojia travesado, eso tenía que rujir como cosa mala.

Gracias Capi

Saludos desde Extremadura.
 #16304  por Capi
 
Ceequixta escribió:Pero si lo tenéis aqui tb

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... a&start=11
Tienes toda la razon, culpa mia por no estar mas atento, lo siento Hugo (si no me falla la memoria). perdón perdón.
 #21588  por Haardt
 
Hubo una versión muy interesante que sí fué comercializada (y mas barata claro), al menos si se vieron unos cuantos justo antes de presentar la serie 2 con nuevos paragolpes y salpicadero. Los Sport, a mí me fascinaban. :ico16: :ico16:

http://citroenbxclub.mforos.com/1167184 ... di-80-gte/


Imagen

http://aebergon.club.fr/Citroen/page_Ci ... _Sport.htm
 #21592  por Capi
 
A mi esa serie en concreto, me parecia muy "plastificada", aunque no niego su belleza y su adelanto en cuanto a diseño, sobre otras marcas. Pero eso si menudo "carro".
 #21616  por Haardt
 
capi escribió:A mi esa serie en concreto, me parecia muy "plastificada", aunque no niego su belleza y su adelanto en cuanto a diseño, sobre otras marcas. Pero eso si menudo "carro".
A mí me gustaron mas los BX de primera generación, eran mas "angulosos" y el salpicadero por satélites, se dió a conocer a finales de 1982 (Septiembre) y desde el primer día me encantó. El interior y exterior era mas "modernista" , de hecho el reestiling de 1986 se hizo para incrementar ventas. Pero vamos, los Serie II también los encontré originales, y con mejores materiales, los del salpicadero principalmente.

Saludos
 #21640  por Capi
 
Si, señor en eso estamos totalmente de acuerdo, la primera generacion con los mandos satelite, eran una auténtica pasada, en cuanto al diseño, aun cuando las demas marca había que separar la vista para ciertas funciones aqui las tenias todas agrupadas.
 #21646  por Haardt
 
capi escribió:Si, señor en eso estamos totalmente de acuerdo, la primera generacion con los mandos satelite, eran una auténtica pasada, en cuanto al diseño, aun cuando las demas marca había que separar la vista para ciertas funciones aqui las tenias todas agrupadas.
Tras vender mi GSA (que también tenía satélites) me compré un BX 14 TRE (1985) en 1989 .Los satélites me chiflaban... en fin, las tradicionales palanquetas se me hicieron sosas en los XM y Xantias.. pero claro, la gente busca antetodo facilidad de conducción y adaptarse al coche rápidamente, no era así en los CX que requerían, ya no solo por los mandos, incluso por la dirección (Diravi) ,freno etc tan eficaces de de aquellos Citroën, :wink:
 #22388  por Ceequixta
 
La verdad e sque para muchos el tema del uso de satelites en lugar de las tipicas palancas de luces y claxon les resultaba un calvario y para otros una auténtica comodidad , a mi la verdad e sque me encanta por que en ningun momento te es necesario soltar una mano del volante para controlar las luces , limpia , claxon ,intermitentes

Estos chismes se usaron desde el 1974 hasta los ultimos Bx de la primera serie , pasando por los Cx de 1º y 2º serie , visa ,gsa ,Bx 1º serie y los OldCit