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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223914  por GMC
 
Almartin escribió: 09 Sep 2023, 12:00 También podría ser algún conducto del circuito del aire acondicionado, suelen tener tacos de goma de apoyo/fijación por todo el vano motor y la rotura de cualquier punto de estos se traduce en una resonancia de la tubería metálica contra el chasis y llega en forma de desagradable resonancia en el interior del coche de forma aleatoria.

Porque en cuanto a el sistema de suspensión motor se compone de dos tacos (delantero y trasero) pilotados por unas electroválvulas que están unidas al circuito de vacío del coche y están pilotadas por el calculador motor. Cualquier rotura en un tubo del circuito de vacío del sistema de suspensión motor o del circuito swirl de la admisión motor hace inoperante el sistema antivibración delantero y trasero, lo que se traduce en mayor rumorosidad por debajo de las 1800rpm.

El taco trasero tiene referencia 1806 76.
El taco delantero tiene referencia 1806 75.

Además se compone por dos soportes motor elástico tradicional, el del lado de distribución es referencia 1807 Z7 y el del lado caja de cambios es referencia 1813 G9.

Como complemento hay sobre la cuna donde se fija el taco pilotado delantero un contrapeso que si no esta correctamente fijado y atornillado se producen resonancias desagradables.
Por cierto, esos tacos pilotados por electrovalvulas indudablemente no dan error en el Lexia, no??
 #224379  por GMC
 
Buenas, la semana pasada hice cambio de aceite que lo hago cada 15000 , le puse ceratec y motul, la verdad que suena de otra manera que en estos últimos kilometros que le pusieron Castrol, será obsesion mia, no sé, hago muchos kilometros al año y en ese sentido mi oído es bastante fino. Pero a lo que voy, aproveché a cambiar el soporte motor del lateral el que va en el lado de las correas y aquí si que he notado un cambio sustancial , las vibraciones que notaba al acelerar ( que no eran muy gordas) han desaparecido, incluso llevándolo en modo Sport que como bien sabéis suele ser un poco más brusco en las reducciones y en los cambios que hacia al acelerar que daba sensación de más golpe también se ha suavizado mucho mas, incluso llevándolo en ciudad que solía ser mas brusco.
Sigo observándolo porque aún hay algo que no consigo localizar, es ligerísimo pero con lo tiquismiquis que soy y perfeccionista......aunque me han mirado silentblocks y están todos bien, al ralentí aún noto algo ya os digo muy muy ligero....
Tiene el coche 240000km y va como un tiro......que siga así..