Hola compañeros:
Como ya sabéis hice una reparación integral de culatas en uno de mis C6 y una revisión completa con cambio de bomba de aceite incluida.
La bomba, de la marca "Motive", ya me dió problemas en el otro C6 por expulsar el retén del cigüeñal, avería que tras volver a sacar el motor quedó solucionada con una bomba FAI.
En éste C6, tenía una perdida de aceite que me ha traído mártir, pues la achacaba a alguna junta mal, o incluso el retén del cigüeñal que volví a cambiar sin éxito.
El coche tras repararlo y repasar todo, iba fino, pero la mancha de aceite que dejaba... Me traía frito.
Me puse manos a la obra y volvi a sacar el motor con ayuda de una mesa casera que mostré en otro post.
La fuga fue localizada en la junta de la propia bomba "nueva", exactamente en su salida de presión hacia el bloque.
La junta está "fofa" y estirada, quien sabe el motivo, pero seguro que es por su mala calidad. Esta vez montaré una bomba original FoMoCo.
El compi Almartin, me recomendó inspeccionar cojinetes, y menos mal que le hice caso, pues los de bancada están para tirar, completamente destrozados, con cráteres.
Voy a sustituir también los de biela, y aquí me surge la duda:
Los que voy a montar son FAI y los semicojinetes son de dos tipos: 6 con la letra U y 6 con la letra L
Imagino que los U irán montados arriba de la biela y los L en el sombrerete (por uper y lower), ya que no hay instrucciones de montaje ni en la caja ni en la web de FAI, y no me gustaría equivocarme y que se joda el cigüeñal
Solo añadir que mi engendrillo marca 170000 km, pero me temo que al ser importado tendrá 100K más, así que ojo, que mucho me temo que al pasar de 250000km, los casquillos de bancada se resienten y puede gripar cigueñal.
Si alguien puede confirmar la mano "U" y "L", genial, y como siempre, cuando deje subir fotillos lo haré
Como ya sabéis hice una reparación integral de culatas en uno de mis C6 y una revisión completa con cambio de bomba de aceite incluida.
La bomba, de la marca "Motive", ya me dió problemas en el otro C6 por expulsar el retén del cigüeñal, avería que tras volver a sacar el motor quedó solucionada con una bomba FAI.
En éste C6, tenía una perdida de aceite que me ha traído mártir, pues la achacaba a alguna junta mal, o incluso el retén del cigüeñal que volví a cambiar sin éxito.
El coche tras repararlo y repasar todo, iba fino, pero la mancha de aceite que dejaba... Me traía frito.
Me puse manos a la obra y volvi a sacar el motor con ayuda de una mesa casera que mostré en otro post.
La fuga fue localizada en la junta de la propia bomba "nueva", exactamente en su salida de presión hacia el bloque.
La junta está "fofa" y estirada, quien sabe el motivo, pero seguro que es por su mala calidad. Esta vez montaré una bomba original FoMoCo.
El compi Almartin, me recomendó inspeccionar cojinetes, y menos mal que le hice caso, pues los de bancada están para tirar, completamente destrozados, con cráteres.
Voy a sustituir también los de biela, y aquí me surge la duda:
Los que voy a montar son FAI y los semicojinetes son de dos tipos: 6 con la letra U y 6 con la letra L
Imagino que los U irán montados arriba de la biela y los L en el sombrerete (por uper y lower), ya que no hay instrucciones de montaje ni en la caja ni en la web de FAI, y no me gustaría equivocarme y que se joda el cigüeñal
Solo añadir que mi engendrillo marca 170000 km, pero me temo que al ser importado tendrá 100K más, así que ojo, que mucho me temo que al pasar de 250000km, los casquillos de bancada se resienten y puede gripar cigueñal.
Si alguien puede confirmar la mano "U" y "L", genial, y como siempre, cuando deje subir fotillos lo haré
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos