• [SOLUCIONADO] El motor HDi 140CV se paro de golpe, en marcha

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224602  por Almartin
 
Si, podría ser, así todo no pierdas de vista el sensor de régimen de la polea del cigüeñal. Los síntomas según el nivel de falla de la señal los síntomas son parecidos. Hasta desconectar batería o esperar un adormecimiento de la red can completo, no deja volver a arrancar, mueve puesta en marcha sin inyección y aparecen muchas alertas de fallo de diferentes sistemas en la pantalla del tablero de instrumentos.

Yo estaría entre esas dos cosas.
 #224604  por chimpa26a
 
Si ya me paso hace años y lo sustituí que si no recuerdo mal subí el brico al foro entonces el coche en marcha me hacía micro cortes y me daba el fallo claro de fallo señal del régimen motor lo voy a observar y ya saldré de dudas .gracias
 #224605  por joinzin
 
El captor de régimen, si no es que está petado hasta el punto de no arrancar, da más por saco cuando bajan las temperaturas. A mí me pasaba que con el buen tiempo no fallaba y con el frío sí, hasta que llegó un punto en que era constantemente y lo cambié hace un año aproximadamente.
Los fallos eran abs, esp, regulador, etc, además de las hostias que daba el coche en plena autovía, que no se calaba por la inercia, pero daba miedo.
Al cambiarlo fui a borrar defectos y me encontré con que habían desaparecido todos... Tienes muchas papeletas.
No sé porqué fallan tanto, la verdad es que está muy expuesto, no sé si tendrá algo que ver. En mi Xsara con una burrada de años y kilómetros no falló jamás.
 #224608  por chimpa26a
 
Ya lo pensé pero la vez que me fallo me decía el error claro de falta de señal del sensor de régimen motor pero de todas formas lo voy a cambiar por ir descartando cosas y este es barato por 20 eur no merece la pena hace días ya por si acaso quite el conector y le rocie con limpia contactos en fin ya iré contando si sensor o bsm gracias por tu aporte compañero
 #224775  por chimpa26a
 
Pues compañeros cambie el sensor y desde entonces no ha vuelto a fallar el segundo que cambio en el coche y tanto el primero y el segundo los síntomas fueron al distintos por eso me despisto gracias por vuestra aportación :ico16:
 #224776  por Almartin
 
A mi me falla un sensor cada aprox 4 años (de hecho voy por el cuarto sensor ya en la vida del coche) y siempre cuando falla es en invierno, es un misterio que no le encuentro ninguna lógica, cableado y conector además revisados y correctos. Ya no le doy mayor estudio, siempre llevo uno de repuesto en el coche. Cuando noto el primer síntoma, le cambio y listo.

El primer síntoma que yo aprecio suele ser la falta de finura en las inmediaciones del ralentí al pisar o soltar el pedal en marchas cortas, meses mas tarde empieza algún trallazo intempestivo y si lo apuras algunos meses mas de pronto un día se te cala en marcha o no se cala por la inercia pero notas el corte de inyección.
 #224777  por joinzin
 
Almartin escribió: 11 Feb 2024, 21:25 ... de pronto un día se te cala en marcha o no se cala por la inercia pero notas el corte de inyección.
Fatal para toda la transmisión y el cigüeñal así que sí, voy a hacer lo que dices de llevar uno de repuesto y a la mínima lo cambio.
Por qué falla más en invierno? Supongo que un tema de tolerancias, pero lo cierto es que con buen tiempo, es raro que falle.