Esto es una bta 2.0.
Ese código de defecto no hace referencia a la cobertura de la red móvil que por otro lado, al menos de momento está garantizada en toda España para este servicio, puesto que a pesar de estar el apagado de la red 3g en curso, la red 2g de momento está operativa debida a la cantidad de dispositivos "Iot" que cuelgan de ella (como estas bta mismamente). El fallo que os da es un fallo interno del modulo gsm, posiblemente os la hayan bloqueado via imei por parte del proveedor de servicio, y bueno, en el caso de Manchego concretamente parecía bastante claro por haber recibido esta comunicación ya por parte de la marca.
Si os hacéis con una que sea usada pero aun esté funcional, podéis recodificarla para vuestro chasis y seguir funcionando con total normalidad. En cuyo caso debéis de fijaros que sea el modelo con altavoz incorporado (los hay sin el) y que no tenga ninguna conexión de color morado para antena gsm desplazada, únicamente un conector rectangular, esa es la apropiada para C5 X7, antena gsm integrada y altavoz integrado
He podido acceder hoy a cierta información ampliada al respecto de este hilo, y que complementa la que publique hace unos días que afectaba a equipamientos mas antiguos, y en algunos casos como he comentado (diferentes proveedores de bta) si que el servicio estaba ofrecido durante 10 años.
Os hago copia del fragmento aclaratorio.
"El servicio SOS & Assistance está garantizado durante 10 años a partir de la primera matriculación del vehículo . Después de este periodo, el servicio se desactiva sin posibilidad de mantenerlo . Esto puede producir un parpadeo naranja del LED "SOS" de la luz de techo durante 3 minutos después de arrancar el vehículo . La desactivación del servicio no afectará al funcionamiento del vehículo . Si el cliente tiene un contrato de telemantenimiento o Connect Pack, este también se desactiva.
Sin embargo, si el parpadeo naranja del LED "SOS" de la luz de techo molesta al conductor, es posible que, a cargo del cliente, se instale una sustitución de la caja telemática autónoma en el catálogo de repuestos de la marca"