Buenas tengo un C5 x7 2.0 HDi 163, caja ML6, el caso es que el otro día se me fué el pedal de embrague al fondo y ya no subió.
Lo primero que comprobé, por estar más a mano, fué el cilindro receptor. Perdía líquido, y de hecho en el cubrecarter había un pequeño charco, así que pensé "mal menor" pedí pieza y la cambié.
Pero para mi sorpresa el pedal sigue igual, estuve purgando y demás pero nada, no se mantiene arriba, es como que siguiera cogiendo aire y no hace presión.
He mirado el cilindro maestro por la zona del pedal pero parece que esta bien (cero fugas) y por el vano motor, lo poquito que se ve tampoco aprecié pérdidas.
Mi duda es, puede venir de otro sitio la avería??? Porque en principio todo apunta al hidráulico, y no hay más sistema o un cilindro u otro. Pero antes de ponerme con el maestro quiero descartar. Y, por otra parte por lo que veo de primeras el maestro tiene tela que coser, para acceder parece que hay que desmontar caja de electrónica al lado de la batería, bomba de freno y bomba de vacio, alguien que me oriente? Saludos y feliz año!!!
Lo primero que comprobé, por estar más a mano, fué el cilindro receptor. Perdía líquido, y de hecho en el cubrecarter había un pequeño charco, así que pensé "mal menor" pedí pieza y la cambié.
Pero para mi sorpresa el pedal sigue igual, estuve purgando y demás pero nada, no se mantiene arriba, es como que siguiera cogiendo aire y no hace presión.
He mirado el cilindro maestro por la zona del pedal pero parece que esta bien (cero fugas) y por el vano motor, lo poquito que se ve tampoco aprecié pérdidas.
Mi duda es, puede venir de otro sitio la avería??? Porque en principio todo apunta al hidráulico, y no hay más sistema o un cilindro u otro. Pero antes de ponerme con el maestro quiero descartar. Y, por otra parte por lo que veo de primeras el maestro tiene tela que coser, para acceder parece que hay que desmontar caja de electrónica al lado de la batería, bomba de freno y bomba de vacio, alguien que me oriente? Saludos y feliz año!!!