• [C5 III X7] Valores de control y reglaje : Alturas de Referencia Suspensión hidráulica (6 cilindros)

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #221762  por Almartin
 
La información recogida en este hilo es valida para:
INYECCION ES9A (3.0i 215cv)
DIESEL TURBO DT17TED4 FAP (2.7 HDi 208cv)
DIESEL TURBO DT20C FAP (3.0 HDi 240cv)



Respetar las siguientes condiciones:

-Altura de carrocería en posición normal (altura de rodaje).
-Llave en posición contacto (+APC).
-Freno de estacionamiento quitado.
-Superficie completamente lisa y llana.

1. Medición de las alturas delanteras
ATENCIÓN : No mover el vehículo durante las mediciones.

1.1. Medición de los radios de rueda delantera

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Colocar el útil [1] en los tornillos de fijación de la rueda.
Medir los radios de rueda con el útil [2].

1.2. Medición de las alturas delanteras

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Medir con la ayuda del útil [2] :
La altura delantera izquierda H1M, medida entre el suelo y la zona A bajo la cuna delantera
La altura delantera derecha H2M, medida entre el suelo y la zona B bajo el puente delantero

2. Medición de las alturas traseras

2.1. Medición de los radios de rueda trasera

Imagen

Colocar el útil [1] en los tornillos de fijación de la rueda.
Medir los radios de rueda con el útil [2].

2.2. Medición de las alturas traseras

Imagen

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Medir con la ayuda del útil [2] :
La altura trasera izquierda H3M, medida entre el suelo y la zona C bajo la traviesa de eje trasero
La altura trasera derecha H4M, medida entre el suelo y la zona D bajo la traviesa de eje trasero

3. Reglaje de las alturas
Conectar el útil de diagnosis a la toma de diagnosis del vehículo.
Efectuar un test global.
Acceder al menú :
Calculador de control de los sistemas de suspensión
Reglaje de las alturas de referencia del vehículo
Introducir los valores R1, H1M, R2, H2M, R3, H3M y R4, H4M en el útil de diagnóstico.
Seguir las instrucciones señaladas en la pantalla del útil de diagnosis.
 #224763  por rovi
 
Hola.
Tras cambiar esferas delanteras y un cilindro de suspensión, que estaba gripado, tengo que hacer el reglaje de altura porque desde hace un tiempo va muy alto de la parte delantera y por eso va más duro y no amortigua como debiera.
Me voy a lanzar a hacerlo yo porque hace unos años, me metieron en el S. O. casi 200 €...
Tengo anotadas las medidas que tenía cuando me lo hicieron, desde la aleta hasta el suelo, para haceme una idea.
Me podríais confirmar que más o menos, son las mismas?
Eje delantero: 72.3 cm
Eje trasero: 71.3 cm
Saludos.