• Pérdida de potencia y silbido

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #224784  por Danicj
 
Buenos días.

Tengo un C5 break 2.0 HDi de 2006.
El otro día me puse a cambiarle la EGR (me di cuenta que estaba anulada), le puse la nueva y al probar el coche, noté que corre menos y si acelero a tope a partir de 2000 rpm hace un silbido el motor.
Le he revisado los tubos de vacío del turbo ( los que están en la parte frontal que salen de la electroválvula), y aparentemente están bien. Hay más tubos de vacío para revisar que no se vean o estén en otra parte? Es problema de otra cosa? Electroválvula? Admisión?...

Es raro porque ese sonido antes no lo hacía con la EGR anulada
 #224785  por Dosceseis
 
pues si es raro.

igual el sonido viene del soplido del turbo

podrías hacer la "contraprueba" y así descartas y nos dices

:KDD:
 #224786  por Blas Luis
 
En mi caso tenía fisurado el tubo de admisión de aire que sale del Inter cooler. Es una fisura muy delgada y hay que observar bien.
 #224788  por Danicj
 
Solo eso? Los tubos grandes? Más que silbido, es un soplido, tengo que ver... comentaré si veo algo raro
Última edición por miguelidanez el 15 Feb 2024, 18:08, editado 1 vez en total. Razón: CITA NO NECESARIA POR ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR.
 #224789  por joinzin
 
Si están grasientos por la parte inferior, probablemente estén agrietados...
 #224891  por Danicj
 
Finalmente era el tubo que va después del caudalímetro, estaba desencajado por la parte posterior del motor y por eso soplaba y no tenía potencia.