joinzin escribió: ↑09 Abr 2022, 07:45
Yo los tengo para hacer... Puedes poner el enlace, por favor? Es más limpio que pulir?
Gracias
Ya los he hecho, el método es muy bueno y el resultado es espectacular.
Pero para el que se vaya a animar, unas notas:
-Yo tenía uno que ya había sido pulido y otro que no. El que conservaba el barniz original, me ha dado más guerra, porque quitar el barniz (obligatorio) cuesta bastante trabajo, y hay que hacerlo con lijado en seco, porque si no, no acabas nunca.
-Como digo, el primer lijado ha de ser en seco, con lo que ello conlleva, la lija se satura de barniz haciendo bolas y es necesario cambiarla constantemente.
-Empezar con un grano menor de 400 raya demasiado, y los lijados más finos posteriores, no eliminan las rayas. De hecho, yo dí un lijado de 400 en seco y luego otro en húmedo, para prevenir esto.
-Lijar con máquina sin desmontar el faro, tiene mucho peligro de rayar la plancha, así que como no estaba dispuesto a desmontar, lo hice a mano, protegiendo los bordes con cinta de carrocero.
-El acabado final depende totalmente de un buen lijado y de que no quede ni rastro del barniz antiguo. Yo los he tenido que repetir, porque llega un momento en que es difícil ver si queda barniz, y me quedaron restos que al final son manchas blanquecinas en las que no coge el producto. Lijé con 400 en seco, y después ya en húmedo 400 de nuevo, 600, 800, 1200, 1500, 2000 y 5000. Tras lijar con 5000 el policarbonato queda ya bastante transparente.
-A mí me ha costado un par de horas el proceso en cada faro, el segundo igual algo menos.
-Aplicar el producto, como comenta portadas, es cuestión de 5 minutos. Según el vendedor, la capa que aplicas protege contra UV, así que supongo que durará algo más que un pulido tradicional.
Espero que os sirva de ayuda.