201.080km - 17/02/2024: Mantenimiento completo + Sustitución neumáticos (Michelin PS5)
Como cada año, ayer tocó hacerle el mantenimiento anual al C6. Tras algo más de 8.300km, en esta ocasión tocaba una revisión completa, con cambio de los filtros de aire, combustible y habitáculo además del aceite y el filtro de aceite. Esta vez he pedido todos los filtros de la marca Mann y para el aceite he vuelto a repetir con el 8100 X-Clean 5W40 de Motul, que es compatible con el filtro FAP y tiene un comportamiento más eficiente a altas temperaturas que el 5W30 original.
Ahora que viene el buen tiempo, también he quitado las Atlantique para montar las Roccastrada. Las Pilot Sport 4 que llevaba en estas últimas estaban en los testigos después de 20.000km de uso, así que tocaba cambio. Estuve dudando entre montar unas Primacy con la intención de rascar unos kilómetros más de duración o seguir con las Pilot Sport (ahora en su 5ª evolución), y finalmente me he decidido por las PS5. El precio era prácticamente el mismo y tampoco tenía claro que fuesen a durar mucho más las Primacy que las PS5, además yo creo que las Pilot Sport encajan mejor con mi estilo de conducción.
También le he dado un pequeño repaso a la zona del vano motor. No estaba muy sucio, pero aun así le ha venido bien.
Después de un poco de APC y acondicionador de plásticos, así es como ha quedado.
202.049km - 16/03/2024: Sustitución pastillas delanteras. Pulido y sellado de la carrocería
Ayer recogí el C6 de que lo puliesen y aplicasen el tratamiento de sellado de la carrocería. No es un trabajo de 10, pero he quedado bastante satisfecho. La pintura estaba repleta de swirls y pequeñas marcas de las cuales prácticamente un 90% han desaparecido tras el pulido.
El mes pasado, mientras hacía el mantenimiento, me di cuenta de que ya iba tocando sustituir las pastillas delanteras. Me llegaron el viernes, así que ayer tras recoger el coche me puse manos a la obra para cambiarlas. Pedí unas pastillas TRW, que es la marca que montaba Citroën en origen, además son las únicas que vienen con las chapas antiruido que llevan las pastillas de Citroën y que no he visto en otras marcas de pastillas. Como detalle negativo, las chapas guía de las pastillas no sirven, son más estrechas y pegan en el disco. Lo curioso, es que en la foto de TRW las chapas se parecen más a las que debería de llevar que a las que venían en la caja. Por suerte las que llevaba montadas estaban en buen estado y las pude aprovechar.
Las TRW van a sustituir a unas ATE Ceramic que me han dejado un sabor bastante agridulce. Según ATE, la gama Ceramic está diseñada para generar poco polvo de ferodo, pero según mi experiencia es más bien al contrario, en la vida unas pastillas de calle me habían generado tanto ferodo como las ATE, es que casi ni las DS3000 que llevo en el VTS.
Es más, desde que he cambiado las pastillas delanteras le han caído algo más de 100 km al C6 y las llantas delanteras siguen impolutas, mientras que las traseras (todavía con pastillas ATE Ceramic) ya tienen algunas motas de ferodo.
Sin más, veremos que tal se portan estas TRW. De momento os dejo unas fotos de esta tarde.
Citroën Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Vert Véga '99 - Citroën Xsara Coupé 2.0 HDi VTR Gris Quartz '00