En el que yo tenía, HDi del 2004, si tenías que quitar el cubrecarter, una de las veces, yo le hice el agujero, más que nada, por el rollo de andar quitando los puñeteros clips, que al final se iban a hacer puñetas.
Levantando el coche por la parte de adelante, y calzalo con borriquetas, con un poco de maña, sacas el cubre Carter, ya verás lo clips, sácalos y mételos con cuidado, que luego se puede quedar suelto, veras el carter, la salida del aceite, te favorece por la ubicación que tiene, al solo tener levantado la parte delantera, el aceite se irá hacia atrás y el orificio está bien ubicado para su drenaje.
Coloca el coche en la posición alta y calzado.
Si vas a hacer el mantenimiento tú, hazle un agujero al cubre, y así en la próxima te ahorra el quitarlo.
Ya nos contarás.
Citroën C6 2.7 HDi 208Cv Exclusive pack Premium / Lounge 2007
Dacia Duster 1.5 Dci 4x2 115 Cv Prestige & Go 2022
SEAT Ibiza 1.9 TDI 105 Cv SC 2008
Renault Megane Scenic 1.9D 65 CV 1999