• E-Fuel, la solución racional

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #225282  por miguelidanez
 
Si esto es verdad, estamos en mano de indeseables... hay mucho granuja suelto... Alguien se está forrando a costa de los demás a gran escala.

Nada de coches "a pilas": combustion limpia sin emisiones ni contaminación.

https://www.garajehermetico.com/reporta ... dXXdJsK3XS
 #225283  por joinzin
 
Llevan ya un par de años dándole vueltas, así que creo que dejaré de conducir antes de verlo a nivel comercial...
De todas formas, a 2 euros el litro, no es combustible para todos, pero supongo que es el precio que has de pagar para continuar usando tu coche.
Como veras, granujas hay donde mires...
 #225284  por Dosceseis
 
joinzin escribió: 29 May 2024, 15:29
...a 2 euros el litro, no es combustible para todos,
Como veras, granujas hay donde mires...
Hombre, granujas haylos. Si no recuerdo mal, el litro de diesel antes de impuestos no llega a unos pocos céntimos de euro y ya en las gasolineras de "marca" el litro de diesel anda sobre 1.6€.

Así que 40 cts de más en litro por no achatarrar el engendrillo, poder pasear por las zonas Zero emisiones y no tener que desembolsar 60000€ para tener un electrodoméstico con ruedas que el fabricante pueda paralizarlo a distancia cuando quiera, pues... Que queréis que os diga.

Además le veo uns gran ventaja, y es que aparte de poder producir motores muy simples, sin artilugios anticontaminación, podríamos deshacernos de los sistemas de los nuestros.

Porque el combustible por caro que sea, es la partida más económica, si tenemos en cuenta lo que nos ahorraríamos en el mantenimiento del coche.

Sería como regresar a los 70 :ico13: :ico13:


:KDD:
 #225285  por joinzin
 
Dosceseis escribió: 29 May 2024, 16:39 Así que 40 cts de más en litro por no achatarrar el engendrillo, poder pasear por las zonas Zero emisiones...
A ver, en ese supuesto, parece razonable, pero yo, a día de hoy, no te digo que no lo pudiera mantener, pero me tocaría bastante el bolsillo, son 50000 km anuales... Hablamos de casi 10000 euros anuales, así haciendo un cálculo rápido.
Dosceseis escribió: 29 May 2024, 16:39 ... desembolsar 60000€ para tener un electrodoméstico con ruedas...
Totalmente de acuerdo, por ahí no pienso pasar, aunque tenga que ir en bici.
Dosceseis escribió: 29 May 2024, 16:39 Además le veo uns gran ventaja, y es que aparte de poder producir motores muy simples, sin artilugios anticontaminación, podríamos deshacernos de los sistemas de los nuestros.
Cuéntaselo al de la ITV :ico13: :ico13:
Tendrías que demostrar que eres un buen tipo y que solo usas e-fuel. Aunque técnicamente es posible impedir que el coche funcione con combustible fósil, no creo que esa adaptación saliera a cuenta, e imagínate legislar y homologar esa transformación, pero sí, volver a los 70 sería la hostia :ico13:
 #225286  por Dosceseis
 
En la ITV no creo que habría problema y no habría que homologar nada.
Todas las mediciones darían cero:

Cero opacidad, cero NOX, cero gases, cero todo...:ico13:

Compañero, con esa ristra de km te sale a cuenta un eléctrico si puedes cargar en tu casa como hacia yo con mi Renault Fluence.

200 km en ciudad por 1 €, con el Wall box casero que me hice. :ico13:

Los números hablan solos. Es cuestión de hacer un estudio.

Imagen
 #225287  por joinzin
 
Ya, pero es que mis kilómetros son fundamentalmente viajes largos, y son de aquí te pillo, aquí te mato, y eso con un eléctrico es inviable. Y sí, lo podría cargar en casa sin problema, pero la autonomía no da para sentadas de 1000 km sin repostar... Había un video de Calero que lo exponía claramente, en un diésel lo de repostar es una anécdota, y por mucho que nos quieran vender que todo es cuestión de planificar, yo no quiero planificar nada, me quiero subir al coche e irme, como mucho, perder 5 minutos en llenar el deposito.
Además, habíamos quedado en que nada de lavadoras :ico13: :ico13: :ico13: