Buenas tardes compañeros, a ver si alguien me puede ayudar ya que ando liado y no termino de solucionarlo.
Resulta que de un tiempo aca mi citroen C5 III HDi 140 cv es una cafetera de humo negro y he notado que el consumo se ha elevado un poco ( y no es por la subida del diesel) antes llenaba el tanque hasta arriba y en 400 km de carretera ( autovia y autopista a 120 km/h estabilizada me consumia un cuarto y un poquito del siguiente cuarto y ahora practicamente casi se come medio tanque. también era una cafetera. Lo lleve al mecanico de confianza y cambiamos el caudalimetro y limpiamos tubo de escape trasero y filtro de particulas , mejoro un poco , al ver que seguia igual limpiamos la EGR y un tubo metalico que va unido a la EGR , a mejorado también un poquito pero sigue echando humo negro mas de lo que debiera, sobre todo cuando se pisa de golpe . también en frio el coche tironea un poco hasta que el motor coge temperatura.
Deciros que el coche tiene 240.000 km aproximadamente de los cuales el 90% se le ha hecho en carretera. Actualmente lo ultilizo solo para viajar y algo de ciudad, también cada dos semanas o así lo fogueo en carretera forzando la limpieza llevándolo un buen rato por encima de las 3000 rpm .
Resulta que de un tiempo aca mi citroen C5 III HDi 140 cv es una cafetera de humo negro y he notado que el consumo se ha elevado un poco ( y no es por la subida del diesel) antes llenaba el tanque hasta arriba y en 400 km de carretera ( autovia y autopista a 120 km/h estabilizada me consumia un cuarto y un poquito del siguiente cuarto y ahora practicamente casi se come medio tanque. también era una cafetera. Lo lleve al mecanico de confianza y cambiamos el caudalimetro y limpiamos tubo de escape trasero y filtro de particulas , mejoro un poco , al ver que seguia igual limpiamos la EGR y un tubo metalico que va unido a la EGR , a mejorado también un poquito pero sigue echando humo negro mas de lo que debiera, sobre todo cuando se pisa de golpe . también en frio el coche tironea un poco hasta que el motor coge temperatura.
Deciros que el coche tiene 240.000 km aproximadamente de los cuales el 90% se le ha hecho en carretera. Actualmente lo ultilizo solo para viajar y algo de ciudad, también cada dos semanas o así lo fogueo en carretera forzando la limpieza llevándolo un buen rato por encima de las 3000 rpm .