• rezume aceite caja de cambios y olor a gasolina al abrir el tapon del aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225251  por cankelon
 
Buenos días
Pues resulta que ayer enredando por debajo del coche vi que tenía una perdida de aceite por la caja de cambios.
A mediados de abril lleve el coche al servicio oficial para la revisión de los dos años, un mes después y 1000 km recorridos veo la perdida de aceite por lo que me hace suponer que o no la vieron o no quisieron verla.
El coche cuando lo lleve a revisión tenía 23.372 km y ahora tiene 24.392 km.

Adjunto fotos de la perdida de aceite y como consejo dadle un vistazo ya que a la larga podría convertirse en una avería gorda.

Por otro lado quería preguntaros si pasa en vuestros coches que al abrir el tapón de llenado del aceite huele bastante a gasolina, ya lo había notado antes pero esperaba que al cambiar el aceite ya no se notara tanto, y con 1000 km huele bastante.

Ya he mandado un correo al servicio oficial con las fotos y pidiendo cita para que me lo arreglen ya que aun le queda un año de garantía. A ver que dicen

Un saludo a todos.

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 #225518  por Almartin
 
Respecto al olor de gasolina dentro del motor o por el tapón de aceite es normal, en función de los trayectos que realices será mas evidente o menos el olor, trayectos cortos o ciudad mas dilución de gasolina en el aceite, trayectos autovía o carretera, menos dilución de gasolina en el aceite.

Por eso si se hace frecuente ciudad es importante sustituir el aceite con mayor frecuencia para evitar deteriorar el motor ya que se contamina mas el aceite.

Respecto a lo de la fuga por el color parece aceite motor, y por esa zona hacia arriba esta el enfriador de aceite y la carcasa del filtro de aceite, en un motor tan nuevo y con tan poco kilometraje el problema puede que provenga de una junta del filtro de aceite pellizcada
 #225557  por cankelon
 
Buenos días, llevaba tiempo sin poder entrar por aquí.
Gracias Almartin por tu respuesta; en el SO me dijeron que la mancha era culpa suya, que al cambiarme el aceite y el filtro no habían limpiado bien. Tengo que volver a mirarlo a ver si ya no se ve nada.
Y por lo del olor a gasolina pues me quedo mas tranquilo si es algo normal. Mi primer coche fue de gasolina y los demás diésel hasta este pero no recuerdo que oliera tanto.
 #225558  por Almartin
 
No me extraña, la posición del filtro de aceite está algo incómoda y de no limpiarse la zona después del cambio ocurre lo de la foto.

El hecho de que tú motor tenga además filtro de partículas e inyección directa favorece el que termine más cantidad de gasolina en el Carter. Es por eso por lo que es importante respetar los intervalos de mantenimiento dictados por la marca y si se usa con más frecuencia para trayectos de ciudad donde el motor no circula con carga y revoluciones constantes incluso acortarlos.