• Reten cigueñal (Cambiado con fotos)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #215352  por Pedro Perez
 
jcarvfr800vtec escribió: 17 Abr 2021, 22:48 Si alguno necesita más aclaraciones, explicaciones no dudéis en preguntarme.
Es verdad que cualquiera con idea lo puede hacer, pero también es verdad que el cambio d embrague cada vez es más complicado. Hay más cosas que desmontar, el hueco del motor cada vez es más pequeño porque cada vez hay más cosas debajo del capot.
También, en lugar de hacer recambios más sencillos de desmontar o de reparar, hacen fatal más útiles o herramientas especiales.
Tampoco entiendo porque un bimasa que es un trozo de metal vale 1000.00€,. Hacer un cigueñal o unos pistones es más barato.
Los talleres tampoco ayudan, casi todo piezas nuevas, no reparan, no tornean y encima te quitan las ganas.
A mi querían que pusiera el embrague nuevo con 230.000 km. Tres mecánicos me lo han dicho y cuando le he llevado el embrague para que lo viesen, no sabían porque mi embrague estaba en buenas condiciones, por eso lo he vuelto a poner en el coche.
Estoy de acuerdo, mecánicos?, No. Son cambia piezas. En alguna ocasión, enseñando a "Mecánicos", algún arreglo que le he hecho yo a algún coche, estos no llegan a entender, que SI se podía, que ellos pensaban que eso no tenía arreglo.
Lógicamente, a las casas, les es más rentable que pongas, en vez de reparar, los recambios.

Saludos
 #215354  por jcarvfr800vtec
 
De toda esta operación de cambio del reten tengo una duda.
Para tocar en los brazos de la suspensión he quitado la presión a la suspensión.
Pero no sé porque ha estado goteando por el tapón de llenado el líquido LDS, cuando el nivel era el correcto
Hay alguien que tenga idea de cómo se soluciona esto?
El líquido chorreo por todo los bajos del coche, así que después del arreglo le tuve que dar un buen lavado.
 #215458  por jcarvfr800vtec
 
Me he acordado de otro problema en la operacion de desmontar la caja de cambios.
He visto dos videos que hay en la red, uno ingles, que desmontan el taco de la caja de cambios con una llave de impacto, desmontando todas las partes del taco.
Hay otro video frances, que desmonta toda la caja de fusibles, centralita y después desmonta todo el taco en varias partes.
Yo, no he hecho esto, es decir, quitando tres tornillos de 16 que coge el taco a la caja, ya se puede soltar. Pero solo entra una llave de estrella plana y se tarda bastante rato porque la llave tiene poco recorrido.
Pero de esta forma solo se desmonta por la parte del motor la bateria, caja del filtro, los cables del cambio, una masa, el cable de la bellota y los tres tornillos de la caja de cambios.
 #215516  por Almartin
 
Hola. Si ha rebasado el nivel máximo y expulsado por el tapón al hacer la puesta sin presión podría tener exceso pues precisamente el nivel se comprueba haciendo puesta sin presión, a no ser que hayas tenido algo de aire en circuito y hayan sido las burbujas de aire las que han hecho escupir líquido, me ha pasado una vez esto y era precisamente de una esfera en mal estado que había perdido el gas y debía estar retenido a la entrada de la esfera por la presión del circuito y al quitar presión ese gas volvió al depósito soltando a parte de líquido hidráulico con algo de violencia hacia arriba también una especie de vapor por la boca del depósito.

Si es ese el problema se confirma al rodar de nuevo con el coche, que el confort de amortiguación en alguna de las ruedas está degradado.
 #215520  por jcarvfr800vtec
 
Quitando el tapón y sin presión no llegaba al filo, pero no ha dejado de gotear los cuatro días que lo he tenido desmontado.
La verdad que el coche en la carretera va fantástico y en los saltos yo creo que va bien.
También es verdad, que este coche de nuevo tuve que cambiar el tubo derecho que va desde el amortiguador hasta la esfera central.
Después de cambiarlo hay veces que mancha un poquito y entonces lo bajo al suelo para despresionarlo y deja de manchar.
Pero este lado delantero derecho siempre me tiene mosqueado porque está rueda siempre la hasta bastante antes que la izquierda.
El coche va bien por eso no lo he llevado nunca al taller y cuando cambio ruedas me dicen que es normal que se gaste una más, pero es bastante más de lo normal.
Cambio la rueda y la dejo de repuesto.
Esta última vez estaba media la izquierda y la derecha gastada, puse la de repuesto y le hice unos 10.000 km hasta que las dos estaban para cambiar.
No se, me mosquea, pero el coche va muy bien.
 #215917  por jcarvfr800vtec
 
Después de 3.000 km ya me tocaba cambiar aceite motor.
He revisado todo lo relacionado con el cambio de reten cigueñal, lado caja de cambios, y todo está perfecto. Ni una gota de aceite.
También he revisado el tubo del intercooler que sudaba desde nuevo. También está perfecto.
Es la primera vez que quito la bandeja del cárter, desde que compre el coche nuevo, que no tiene una gota de aceite.
Estoy muy satisfecho del arreglo y ahora sí que me alegro de haberme decidido a cambiar el reten del cigueñal.
 #215919  por galgo
 
Buena faena ok:

saludos
 #215920  por Lonau
 
:ico16: :ico16: :ico16:
 #225542  por chechuman
 
¡Qué gran trabajo! Hoy he llevado el mío al taller tras ver un charco de aceite en el suelo, a ver que me dicen