El gas si no hay una fuga debe permanecer en el circuito de forma permanente.
Cuando se escapa el gas hay que localizar la fuga.
Como dices ha sido de repente, podrías comprobar por una parte el fusible y por otra el relé (tendrás que tirar de esquema). También podría estar mal el presostato que va en el condensador, y es el que autoriza la marcha del compresor. Otra posibilidad es el sensor de temperatura del habitáculo que haya petado.
Unos manómetros te sacarían de dudas sobre la presión del freón pero puedes probar un método casero consistente en pinchar el obús de carga con un destornillador fino, y si ves que sale gas con fuerza y deja marcas de congelación, no es cosa del refrigerante.
Otra posibilidad es embrague de compresor mal, es decir que el bobinado de cobre haya petado.
No se me ocurren más posibilidades. Creo que con diagbox si podrías leer el estado del contacto del presostato.
Suerte
Cuando se escapa el gas hay que localizar la fuga.
Como dices ha sido de repente, podrías comprobar por una parte el fusible y por otra el relé (tendrás que tirar de esquema). También podría estar mal el presostato que va en el condensador, y es el que autoriza la marcha del compresor. Otra posibilidad es el sensor de temperatura del habitáculo que haya petado.
Unos manómetros te sacarían de dudas sobre la presión del freón pero puedes probar un método casero consistente en pinchar el obús de carga con un destornillador fino, y si ves que sale gas con fuerza y deja marcas de congelación, no es cosa del refrigerante.
Otra posibilidad es embrague de compresor mal, es decir que el bobinado de cobre haya petado.
No se me ocurren más posibilidades. Creo que con diagbox si podrías leer el estado del contacto del presostato.
Suerte
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos