• Cómo saber si un clon chino es bueno o no

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Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #207635  por camelot
 
yo acabo de pedir uno a ver que tal me llega y cuanto tarda gracias...
 #215684  por hcv
 
CiDsTaR escribió: 26 Mar 2019, 15:51 A mi me ha llegado por fin el que pedí y nunca llegó, me devolvieron la pasta, y volví a pedir...

[url=http://abload.de/image.php?img=img_20190326_1327431xjr0.jpg]Imagen[/url]

El link es este:
https://es.aliexpress.com/item/2016-New ... 63c0OdELoY

Ahora sólo tengo que saber cómo coño hacerlo funcionar :ico13:

Buenas, ya han pasado dos años del ultimo comentario pero voy a revivirlo, a mi me paso lo mismo, compre un Lexia sobre final del 2020,el mes pasado lo vendí por aburrimiento, se conectaba con todos calculadores menos con la suspensión que no tenía dialogo, el caso es que con los que si se conectaba, por ejemplo con el FAP entraba y cuando intentaba mirar el funcionamiento salía el mensaje, operación rechazada por el calculador y así con los de demás, el tema es que he comprado el que se aconseja aquí, me llego el viernes, como tenía instalado el software del otro lo probé y me encuentro con mismo, ya no se si es problema de instalación del programa, o es del coche que le falte algo, por lo que veo tu coche es igual que el mío, C5 II HDi 138 cv año 2006, si me puedes decir si te a funcionado en caso de que sea que si, me puedes orientar como lo as hecho, y a los de demás compañeros si les funciona en este mismo tipo de coche, se agradecerá toda la información posible.

Gracias y saludos
 #221057  por Angel Perez
 
tatel escribió: 21 Ene 2018, 19:16
Spoiler: Mostrar
Hola, como tras todo lo que busqué en su momento, al final compré el cacharro malo, voy a postear lo que he encontrado en [url=http://obd2-diag.blogspot.com.es/2016/12/how-to-choose-good-Lexia-3-clone-for.html]otro foro [/url], y espero que esto ayude a alguien a comprar bien desde el principio.

(Editado: al clicar el enlace anterior puede salir "no encontrado", yo creo que es porque ese foro se lía, podeis ir a google y pegar esta búsqueda, os saldrá la URL buena en el primer resultado:
site://obd2-diag.blogspot.com good Lexia clone
Fin de edición)
Quería comprar un pero no me atrevo podrías pasarme el enlace de donde compraste el tuyo?

Es un sitio muy bueno lleno de información sobre estos cacharros ODB2 (no sólo Lexia). Pero, suponiendo que pasáis de mirar lo que dice esa gente, o que no se chana guiri, se puede hacer la búsqueda en google "Lexia 3 full chip rev c" y esto debería darnos resultados buenos. Pero aún así, conviene echar un vistazo a las fotos del producto y asegurarse que enseñan cómo son las placas (hay dos dentro de cada cacharro) y que esas placas son de buena calidad y no una copia barata.

Lo primero, como ya nos avisó AlonsoS, si no tiene todos los optoacopladores no es full chip

Esta es la placa mala, sólo tiene dos optoacopladores
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La placa buena tiene todos los optoacopladores (7)
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En la segunda placa hay más diferencias, ahí van las fotos, a la izquierda vemos las placas buenas y la derecha las malas

Diferencia 1
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Diferencia 2
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Diferencia 3
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Dicho esto, en ese otro foro que he enlazado antes tienen un enlace para comprar la [url=http://www.obd2diy.fr/wholesale/Lexia-3-pp2000-citroen-peugeot-diagnostic-interface.html]placa buena[/url] por 70 euros +24 por el envío, y viene de Francia por lo que no ha de haber problemas de aduanas, y es de esperar que llegue más rápido que desde china. Además, tienen enlaces a abundante documentación sobre instalación y uso. El inconveniente, por ahora te dan el diagbox 7.76, no el 7.83. Supongo que antes o después se actualizarán, y por otra parte, quizá a alguno no os importe estar lo más al día posible. Yo sí quería que me mandaran el software lo más actualizado posible (enero 2018) así que he seguido buscando en ebay un clon con buena pinta y que estuviera ya en Europa.

Esto es lo que he comprado. Viene a salir por el mismo precio (80 euros + 15 envío). Esperemos que en efecto sea el bueno, y si no, a reclamar en ebay y si hace falta, en paypal.

Por supuesto todo son clones chinos de modo que nada te impide pillarlo en china por la mitad de precio, simplemente asegúrate de que el producto pone "full chip rev c" y que te enseñan las fotos de las placas para que puedas estar seguro que son las buenas... luego sólo te falta esperar un mes por lo menos... y rezar para que los de aduanas no te toquen las pelotas.

Yo compro bastantes cosas por la red, muchas veces chinas, y más de una vez me las han retenido en aduanas a pesar que teóricamente deberían haberlas dejado pasar y gestionar el cobro del IVA mediante correos. Si te paran el paquete y les dices a los de aduanas/correos que te hagan ellos la gestión te cobran un ojo de la cara por el papeleo. Puedes evitar eso usando el DNI electrónico y la web de la agencia tributaria para hacer la gestión tú mismo, pero aprender a hacerlo te llevará un buen rato.

Y todo esto suponiendo que no pierdan el paquete sin más, cosa que también me ha ocurrido. Si el envío viene de la UE, los gañanes de aduanas quedan fuera del asunto, el envío es mucho más rápido y hasta ahora no se ha perdido nunca. De modo que prefiero comprar a un revendedor europeo si es posible.
Hola, veo que mucha gente (como yo mismo hace poco) pregunta cómo saber si un clon chino es bueno o no. Yo al final compré el "malo" así que he comprado otro "bueno". Voy a postear las diferencias para que otra gente no tenga necesidad de hacer el pardillo como yo. Lo que sigue es una recopilación/resumen de información que he conseguido a base de bastantes horas de buscar información en foros, blogs, etc.

Lo primero, el clon "malo" podría funcionar a la perfección. Pero, para recortar costes, los chinos suelen cambiar los componentes originales por otros "parecidos", pero más baratos, o incluso dejan de instalar componentes. Qué componentes se usan en cada placa depende de la gama. Originalmente se decía que había dos gamas; luego he visto por ahí una tercera gama "intermedia". Las placas "malas" y las "intermedias" pueden dar problemas con algunos coches, como el cecin. Las placas "buenas" funcionan con todos los modelos (o eso dicen).

Además de buscar que la placa se anuncie como "full chip revisión C" nos va a tocar fijarnos bien en las fotos que salgan en el anuncio del cacharro. Si no hay foto de las placas (hay dos en cada cacharro), no lo compres. Punto. Incluso habiendo fotos, puede ocurrir que lo que te llegue sea distinto de lo que viste en el anuncio. Es lo que me ha pasado a mí con el cacharro "bueno". Si los cambios son a mejor o a peor, no sé decirlo. Ya veremos cuando lo pruebe.

Vamos a meternos ahora con las diferencias principales:

1-Como ya nos dijo AlfonsoS, las placas "buenas" (full chip) traen 7 optoacopladores. Estos componentes aíslan los circuitos del coche de los circuitos de las placas. Se evita así el peligro de que unos cuantos electrones pasen por donde no deben y nos hagan la pascua en la placa, en el ordenador o en el coche. Los optoacopladores tienen dentro un led y una placa fotoeléctrica. Cuando llega señal del coche, el led se enciende y la placa fotoélectrica registra una señal, que transmite hacia el resto de circuito. De este modo la señal atraviesa el optoacoplador, pero los electrones no. No sólo es más seguro, además evita, o al menos amortigua, el ruido electrónico, que puede falsear las lecturas. Estos optoacopladores deberían ser de dos series distintas, es de suponer que porque tienen que hacer frente a dos tipos de requerimientos distintos. En cambio, las placas malas traen sólo dos optoacopladores.

2-Las placas "buenas" traen un varistor o resistencia variable. De nuevo, la función de este varistor es proteger al equipamiento frente a picos de tensión eléctrica. En las fotos se ve un tocho azul redondo grande. Las placas "malas" no lo tienen.

3- Las placas "buenas" tienen (en la placa donde va el varistor) una pista chapada en oro que recorre prácticamente todo el borde de la placa. Otra vez, esto es para proteger contra aberraciones eléctricas, sobre todo (parece) electricidad estática. Es de suponer que esto se encarga de mandar a tierra cualquier electrón gamberro. El chapado en oro es para reducir la resistencia y que estos electrones gamberros tengan mucho más fácil el irse a tierra que a tocar los c... en nuestra electrónica. En las placas malas, esta pista brilla por su ausencia. En las placas "intermedias", sí que está la pista, pero no está chapada en oro y se ve plateada en vez de dorada. Esto es mucho mejor que no tener la pista, pero no es bueno del todo, y habría que sospechar que el resto de componentes tampoco sean lo bastante buenos. Por otra parte, si la instalación de vuestra casa, por lo que sea tiene mal la toma de tierra, probablemente dará igual que compréis la placa "mala"

4-Las placas "buenas" suelen llevar relés marca "NEC", se supone que de buena calidad. Las placas malas y las intermedias llevan relés baratos, en los que puede poner cualquier cosa menos NEC. Sin embargo, esto no es más que una pista, porque los relés de las placas originales tampoco están marcados "NEC". Y es de suponer que NEC fabrica relés de varias gamas de calidad. Los relés son los 12 tochos cuadrados que aparecen debajo del varistor. Han de ser de 4,5 voltios, si veis otra cosa, mejor no comprar esa placa.

5-Las placas "buenas" llevan, junto a los relés, un optoacoplador extra y un transistor. Esto mejora la transmisión y el procesado de la señal. Las placas "malas" no lo llevan. Además, las placas buenas llevan otro transistor más (señalado en las fotos) que las placas "malas" tampoco tienen. Pero el cacharro "bueno" que me ha llegado tiene cambios más grandes que éste, y no sé lo bastante de electrónica para decir si eso es bueno o malo.

6- Las placas "buenas" tienen un conector de tres patillas con una cobertura de plástico. Las placas "malas" llevan ese conector "en pelotas" con las tres patillas al aire.

Bien, hasta aquí las diferencias entre clones. Como son clones, incluso los "buenos" se ahorran cosas que las placas originales de los concesionarios sí traen. Las placas "originales" tienen incluso más protección y aislamiento eléctrico que los clones "buenos". El conector de tres patillas tiene una cobertura metálica, es de suponer que para desviar electrones gamberros a tierra. Tienen protección en la toma USB, que incluso en los clones buenos se sustituye por dos resistencias de 0 (sí, cero) ohmnios. Yo no sabía que a un componente de 0 ohmnios se le puede llamar "resistencia" pero, al parecer, así es. Y aún quedan otras diferencias, pero, en general, si veis que la placa de relés trae cacharros NEC, varistor, una pista dorada todo alrededor del borde, optoacoplador+transistor junto a los relés, conector con cubierta de plástico, y que la otra placa tiene 7 optoacopladores de dos clases distintas, habrá motivos para suponer que es una placa buena que funcionará con todos los modelos de carros PSA.

Además, hay que tener en cuenta el control de calidad chino. Igual que con los componentes, el control de calidad varía con la gama (y con el precio). He visto unos cuantos posts en los que el problema de la falta de comunicación Lexia-carro eran soldaduras defectuosas (incluso en la gama "buena") y componentes que ya venían de fábrica con fallo. Es de suponer que este problema es más grave en los clones "malos" y "baratos". Así que, en mi opinión, vale la pena comprarlo a un revendedor europeo que ofrezca garantía. Así, si hay problema, no hay que mandar el cacharro otra vez a China y esperar que vuelva, y de propina, se evita uno los problemas de aduanas, como por ejemplo que te lo retengan y te cobren un ojo de la cara por gestionarte el pago del IVA, o que directamente lo "pierdan".

Por último, si aún así tu cacharro "full chip" no se entiende con tu carro, hay que asegurarse que lleva dentro la versión del firmware adecuada a la versión de diagbox que se está usando. Para eso hay por ahí un PSA_Firmware_checker.exe" de scarymistake, que sirve para meter al cacharro la versión del firm que haga falta. Pero le faltan las versiones más modernas. Yo las he pillado del Launcher850 de Simple y se las he metido al programa de Scarymistake en la carpeta correspondiente.

Y ya que hablamos del DiagBox, mi consejo es que si para trastear tu coche te basta con la versión 7.57, te quedes ahí y punto. Yo en este momento estoy con la 8.55 pero me ha costado lo que no está escrito llegar a tenerla instalada, todavía no he podido probarla, tras seis días de curro *intensivo* y un montón de horas extra. Y eso que me gano la vida como informático desde el año 1990. Pero esto queda ya para otro post...

Aquí van fotos de las placas originales de PSA que tienen los concesionarios
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Aquí una comparativa sacada de un foro holandés con las tres gamas de clones
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Otro par de comparativas más detalladas sacadas de [url=http://obd2-diag.blogspot.com/2016/12/how-to-choose-good-Lexia-3-clone-for.html]este "blog"[/url]
Placa de optoacopladores buena
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Placa de optoacopladores mala
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Placa de relés (buena y mala)
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La foto del anuncio del cacharro "bueno" que compré
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Y las fotos de lo que ha llegado en realidad
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Espero que esto ayude a alguien a no pringar como pringué yo.

Un saludo a todos.
 #226093  por pabel
 
Hola, buenas. No entiendo mucho de electrónica y me pierdo con todas estas explicaciones que dais sobre la placa , etc. pero estoy cansado de que me cobren 40 euros por pasarme la diagnosis para ver algún error que da el coche.
¿Alguien sería tan amable de poner el link actualizado de lo que hay que comprar ? Gracias de antemano y perdonar mi ignorancia.