• bomba suspensión

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #226467  por bigrex

buenas,como puedo verificar que la bomba esta trabajando correctamente,estoy teniendo unos problemas después de cambiar una rueda noentender:
 #226469  por Paxeco

Normalmente se suele escuchar un zumbido al dar contacto, en el C5 II se que se hubica debajo del asiento trasero derecho
 #226471  por Pedro Perez

Creo, Paxeco, que te refieres a la bomba del combustible, la de suspensión, esta delante debajo del deposito del LDS.

Lo de verificar la bomba, lo mejor seria conectar el coche a la diagnosis y ver que fallos arroja, otra solución, es despresurizar el tren delantero y ver si así baja suspensión.

:KDD:
 #226472  por Paxeco

Vaya cabezon el mío, sisi me confundi :ico13:
pues como dice Pedro
 #226473  por bigrex

Pedro Perez escribió: 25 Feb 2025, 17:15 Creo, Paxeco, que te refieres a la bomba del combustible, la de suspensión, esta delante debajo del deposito del LDS.

Lo de verificar la bomba, lo mejor seria conectar el coche a la diagnosis y ver que fallos arroja, otra solución, es despresurizar el tren delantero y ver si así baja suspensión.

La suspensión de atrás sube bien hasta la mitad y de alamte le cuesta mucho....el otro digamos que como alante cambie la rueda la parte de alante se a quedado para abajo aunque e visto que sube hasta la mitad cuando quiere claro una vez que sube se queda en la mitad pero volví a bajar y nada ahora no sube....la bomba la oigo trabajar pero sin que suba,le entró aire casi seguro y para purgarla es lo que esta al lado dela botella dela copela el pitorro que hay vaya
 #226475  por bigrex

hoy le a dado por subir a posicion normal todo.....pero noto muy blando de alante cosa que antes no ,he rellenado con 2L y veo que aun le falta.....no se ya que mas mirar
 #226477  por Paxeco

Pero en que posición lo estas rellenando, para rellenar hay que quitarle toda la presión con Lexia/Diagbox
 #226478  por Pedro Perez

bigrex, que se esta liando el tema.

Sobre añadir LDS, hay que tener cuidado, con la maquina de diagnosis, quitas toda la presión y el nivel estaría en una marca, que no me deja poner imágenes, de máximo, y otra de mínimo.

si te pasas de LDS, crearas una sobrepresión en el circuito, que puede llegar a romper algo del mismo.

Sin maquina de diagnosis, una opción, es poner el coche a el nivel mínimo de suspensión, y el LDS, debería quedar al ras de la parte baja de la cazoleta de llenado, donde se ve el enrejado de la parte baja.

a ver si me deja poner imágenes y la pongo del máximo y mínimo efectuando puesta sin presión con Diagbox.

Por otro lado, ¿confirmas que tu suspensión es Hidroactiva 3 Plus?. Es por darte otro dato para despresurizar el sistema.
 #226479  por Pedro Perez

Aquí tienes los niveles en la boca de llenado, viéndolos con la maquina. Como veras, del mínimo al fondo de la cazoleta, hay un espacio, que cuando se despresuriza, queda ocupado por el LDS que queda en el circuito desde la Posición baja a la posición sin presión. Mas o menos, sin maquina, en posición baja, deberías vez líquido en la parte mas baja de la boca de llenado,

Imagen