• Será este el filtro de la caja???

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #226726  por hpombo
 
Imagen

Buenas noches.
He leído hasta la saciedad, que la caja AM6C que lleva mi C5 2200 de 200 cv, ""NO"", se puede sacar el filtro sin bajar la caja, solo se cambian 3 o 4 litor de ATF por gravedad. Peroooooo.....
joder, hoy me he puesto a cambiar el ATF y he visto este círculo con un circlip que tiene toda la pinta que es el puñetero filtro. La verdad sería lo lógico para poder cambiarlo.
Alguien me puede ayudar?????
 #226728  por Dosceseis
 
No es el filtro, va dentro, entre la bomba y el eje de salida.

Hay que bajar la caja al suelo y desmontar la tapa para sustituir el filtro.

Esa tapa es un registro para hacer mantenimiento de discos interno

:KDD:
 #226736  por hpombo
 
Muchas gracias dosceseis. Ya lo había leído tropecientas veces, pero es que ....tenía una pinta de tapón de filtro de cartucho. Pues nada, haré dos llenados y vaciados de ATF Aisin por gravedad.
 #226739  por Dosceseis
 
Con 3 llenados que son 9 litros mas o menos obtienes más del 90% de pureza.

Haces un cambio por el procedimiento oficial, andas 3 km y haces otro. Si el aceite no saldría muy oscuro, lo dejas así o haces otro más. Eso al gusto.

Tienes que hacer el cambio a 60⁰, tendrás que usar diagbox. Y poner a cero los contadores de desgaste de aceite al finalizar la operación.

No hay que estresarse mucho por el nivel.
Creo que admite +-0.5 litros

:KDD: 8
 #226742  por hpombo
 
Muchas gracias.
He hecho el cambio de ATF esta noche. He usado El ATF de AISIN FE+. El coche lo acabo de comprar, es del 2014 y tiene 40.000 kms. El primer vaciado de líquido ha salido muy muy oscuro. Me han caído 3 litros. He salido a rodar con el coche y lo he vuelto a vaciar. Ya ha mejorado, ya ha cogido color rojo pero se sigue viendo bastante turbio, creo del ferodo en suspensión de los discos de embrague. Y me he cansado. Volveré a vaciarlo pronto. Otros 40.000 kms. Es increíble que recomienden que el ATF es ""de por vida"".
Lo he vaciado a 90 grados con un obd. Y lo he puesto a nuvel a 40 ºC. De momento dolo he conseguido instalar el Diagbox 7.02, con el resto de actualizaciones tengo problemas en windows 7 32 bits. En la versión 7.02, no he encontrado la opción de poner a cero la caja.
 #226743  por Javicha
 
Pues es importante que le hagas el aprendizaje a la caja. El aceite ahora es menos viscoso y necesita regularse ponerse a cero. Aunque en tu caso con solo 40k kilómetros, no será tan urgente.
 #226744  por Almartin
 
La caja realiza auto adaptación de los reguladores de presión y solenoides de mando continuamente durante toda su vida útil.

La diferencia más notable de ponerlo a cero, es a parte de que las adaptaciones se restablecen a los valores de origen, las adaptaciones durante los primeros kilómetros se realizan con más frecuencia para conseguir un funcionamiento adecuado lo más rápido posible.

Sin hacer nada, en unos cuantos kilómetros de carretera o autovía con frecuentes cambios de marcha, ya estará funcionando con los valores óptimos.
 #226745  por hpombo
 
Muchas gracias a todos por contestar. Vengo de un Mondeo y tengo el softhware de Ford y los cables obd, era más sencillo. Estoy empezando a trastear con el Lexia de Amazon de 120 euros con el diagbox instalado en una Oracle VM Virtualbox con Windows 7 32 bits. Es más complicado
Resaltar que no he notado absolutamente nada en el funcionamiento de la caja. Sigue igual de suave.
Ya le he cambiado líquido de frenos, anticongelante, aceite, lds y filtros.
Así ya está de mi mano
Lo que tiene son las pastillas traseras para cambiar. Debe ser el puñetero freno eléctrico.