• Presentación

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #226783  por ChemaInfante

Hola a todos,soy Chema, de Burgos. Acabo de comprar un C5 II break 2.OHDI CAS EXCLUSIVE con Hydractive 3+. Lo he comprado para triturarlo a kilometros en autovia, ya que hago unos 800km a la semana. Lo he comprado con 166.000km por lo que espero poder hacerle uso al menos 3 o 4 añitos. De momento solo veo que no funciona el sensor de líquido de los limpias y el hidráulico oculto del maletero está roto y la verdad que es un incordio, se me va a quedar la cabeza plana de sostenerlo con ella. Por lo demás, en general está en buen estado, las suspensiones me parecen lo suficientemente blandas por lo que de momento de eso no quiero preocuparme. La caja automática de 6 velocidades funciona con relativa suavidad. El coche cuando está muy frio acelera un poco a trompicones, pero se le pasa al minuto... Consume mucho, yo creo que es debido a la caja automática, ya que en ciudad la aguja baja con alegría, pero en carretera he conseguido medias de 6.2l según el ordenador de abordo. Quería ponerle un autorradio de esos con pantalla y android auto, pero solo veo un par en Aliexpress y me da miedo quedarme sin los mandos del ordenador de abordo ya que desde allí se conecta y desconecta un montón de cosas. Me acabo de acordar también de que el coche tiene aviso de salida de carril con el que vibran los laterales del asiento, va regular, ya que el lado derecho vibra muchas veces sin motivo aparente, lo he desconectado.

Alguno que hayáis tenido la break, ¿es caro cambiar los hidráulicos del maletero?

También tengo dudas en si debería cambiar el líquido de la suspensión ya que funciona correctamente y si debería cambiar el líquido de la caja de cambios... En ese caso,¿ en taller oficial es muy caro?

Un saludo, y gracias de antemano, que sé que aquí hay mucha gente que me va a saber aconsejar bien. salud:
 #226784  por Dosceseis

Bien-venido Burgalés birras: birras:

No es normal que vaya a trompicones al arrancar. Podrían ser varias cosas.
Un cambio de aceite a la caja automática no le vendría mal. Ese podría ser uno de los puntos a mirar.

Con esos km si no tienes el libro de mantenimiento es raro que lo hayan cambiado.

Yo te aconsejaría sustituir de modo preventivo todos los fluidos, incluido el LDS y mas con esos km que piensas hacer.

Los amortiguadores del maletero no seran caros, los de mis C6 no llegan a 10€ en internet. Solo es cuestión de buscar.

Saludos desde Burgos salud: salud:
 #226785  por ChemaInfante

Lo de los trompicones yo creo k pasa xk duerme en la calle en Burgos, es decir, se me constipa. podría ser los calentadores, esperemos que no...pero vamos, de momento no me resulta preocupante. El líquido de cja de cambios como el LDS supongo que lo mas recomendable es cambiarlo en el taller oficial, porque el LDS no creo que sepan cambiarlo en todos los talleres... Los hidraulicos del C5 break son distintos que los del c6, van por dentro del techo y debe ser un rollo cambiarlos...por eso preguntaba si alguien los había cambiado...
 #226787  por Dosceseis

Para tener un poco de info, sobre si es algún calentador u otra cosa, debieras hacerle una diagnosis con diagbox/Lexia. Y ver que códigos da, si es que tiene alguno.

El LDS te lo cambian sin problema, aunque si eres mañoso tu mismo lo puedes cambiar. Hay un tuto de Sabu con chincheta y es muy sencillo. Solo necesitas una bomba de aspiracion de 10€ del Lidl y diagbox.

El proceso es para un C6, pero no habrá mucha diferencia con el tuyo, es cuestion de pasearse por el foro correspondiente y conocer algunos datos o preguntar allí, si te animas a hacerlo.

https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=17208

El aceite del cambio es mas complejo aunque no imposible y también hay mucha info aqui y creo que algún tutorial. Yo lo he cambiado en los mios que también llevan la AM6 Aisin

El taller es lo mas derecho, pero vete preparado la cartera :ico13:

:KDD:
 #226788  por ChemaInfante

Muchas gracias dosceseis, he de reconocer que el C6 a mí me encanta pero necesito un coche con un maletero enorme y este además salía algo más económico.

Esta tarde le he descubierto un nuevo problema y no sé si tendrá que ver con el error de service que me sale por líquido limpiaparabrisas insuficiente, y es que no funcionan los limpiafaros ( tiene xenon)y si no funcionan el año k viene seguramente no me pase la itv... Una cosilla más para la lista...
 #226790  por Pedro Perez

bienvenido Chema,

Saludos desde Tierras Toledanas.

birras:
 #226794  por Dosceseis

Los lavafaros funcionan con los faros encendidos a la vez que los limpias. Supongo lo sabes.

Y funcionan por la presión de agua mandada por la bomba del depósito. Si no salen, no estará funcionando la bomba.

Respecto al fallo de nivel, podría estar mal la sonda, o el conector...

Te toca entretenerte una tarde.

:KDD:
 #226796  por ChemaInfante

Los limpias funcionan, es verd que tardan como un segundo en salir...el caso es que los lavafaros no sale ni el pitorro...espero que no sea ningún tipo de bomba xk siempre son rollos y pasta...y el error lei x ahí que podia ser problema del captor o sensor del líquido de los limpias... El rollo es que para todo eso hay que desmontar parachoques, que quizas es facilisimo, pero me da una pereza... así k lo llevaré a un taller de confianza y que me mire todo un poquillo, que lo acabo de comprar pero sabia que siendo un citroen con 17 años algo mas tendría que meterle...pero está muy bien para los años.

Por cierto, he comprobado ya 3 días que cuando pongo un transmisor fm en el mechero me salta error del Esp defectuoso...si no lo pongo, no salta... :ico13: :ico13: ...es muy inquietante...el error del esp es el error comodín?
 #226797  por ChemaInfante

Acabo de ver que la bomba del limpia vale 4 perras, xo montarla...a ver...