• Al accionar el freno mano (sólo) no recuperan las pasillas.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #171865  por Luis
 
nashagui escribió:A mi me pasó lo mismo.... atención, ten CUIDADO por que si te queda mucho tiempo frenada te puede quedar al rojo vivo el disco de freno... a mi me llegó a morado y echando humo.

Mi solución fue cambiando pinza.


Mi avería vino después de cambiar las pastillas de freno en FEUVERT (son unos inútiles), me limaron la pastilla y todo.

Mi conclusión es que es suciedad interna o el fuelle del pistón está descolocado.

Pero sobre todo estate alerta que no se te caliente demasiado, por el momento aparca con la marcha y contra bordillos, mientras no lo arregles. Suerte.
A mi me pasó igual y cambié la pinza y arreglado.
 #227000  por Disaster189
 
Me esta ocurriendo lo mismo en la parte delantera, hace 1 año se quedo la pinza delantera derecha bloqueada y hubo que cambiarla junto a los dos discos y pastillas, esta semana revisando el coche para salir de viaje, me doy cuenta que ambas ruedas van ligeramente frenadas, no sé si del cable, del mecanismo o de que (Tengo pendiente revisarlo) Lo que si quería es estar preparado, y hacer lo que mencionáis de quitar el reten, lubricar con wd40 y luego echar grasa abundante, lo que no tengo muy claro es la referencia de los retenes nuevos y como desmontar todo...
 #227001  por Pedro Perez
 
Ojo, el C6, no lleva cables delante, solo era el C5 1 y 2, que llevaban el freno de mano delate, y ese era uno de los problemas, con la porquería y el agua, gripaba en gatillo del accionador del freno de mano, no permitiéndole volver atrás en el recorrido, es por ello que se quedaba pillada la pastilla. El C6 lleva el freno de mano detrás.
Disaster189, mírate a ver, si tienes las mordazas bien, que no tengan mucho residuo de las pastillas y que los sellos estén bien.

:KDD:
 #227012  por Disaster189
 
Estos días antes de salir de viaje quiero mirarlo, es un C5 II 2006, lo que no sé muy bien es como se desmonta el sistema y que reten lleva para pedirlo antes de desmontar nada y poder sustituirlo una vez lubricado... no soy capaz de ver videos o fotos del proceso a seguir, lo que me resulta raro es que las dos ruedas delanteras se frenan y la pinza derecha fue cambaida hace 2 años aprox por que se quedo agarrada completamente
 #227013  por Disaster189
 
Pedro Perez escribió: 09 Jul 2025, 15:31 Ojo, el C6, no lleva cables delante, solo era el C5 1 y 2, que llevaban el freno de mano delate, y ese era uno de los problemas, con la porquería y el agua, gripaba en gatillo del accionador del freno de mano, no permitiéndole volver atrás en el recorrido, es por ello que se quedaba pillada la pastilla. El C6 lleva el freno de mano detrás.
Disaster189, mírate a ver, si tienes las mordazas bien, que no tengan mucho residuo de las pastillas y que los sellos estén bien.

:KDD:
Estos días antes de salir de viaje quiero mirarlo, es un C5 II 2006, lo que no sé muy bien es como se desmonta el sistema y que reten lleva para pedirlo antes de desmontar nada y poder sustituirlo una vez lubricado... no soy capaz de ver videos o fotos del proceso a seguir, lo que me resulta raro es que las dos ruedas delanteras se frenan y la pinza derecha fue cambaida hace 2 años aprox por que se quedo agarrada completamente
 #227014  por Pedro Perez
 
Buenas,
Lo que he puesto de lo del C6, es por haberlo visto en tu perfil.
Hay kits de reparación, y si no me equivoco, hay un tornillo que desmontar que es de 5 caras, en vez de 6, y creo recordar que es la que da acceso al engrase y desarmado del tirador del freno de mano en la pinza.
Yo, lo que hacía, con la rueda desmontada, quitaba el tirador, y su sello, el que está detrás de la tuerca y limpiar bien ese alojamiento.
Engrasar el mismo con lubricante, tipo WD, poner luego un poco de grasa consistente para que no entre agua y demás porquerías, montarlo de nuevo, y con un tubo que entre en el tirador, jugar con el, hacia delante y hacia atrás hasta que se suavice el tirador. Esto aguantaba unos meses, más bien hasta que comenzará a llover que es cuando volvía a fallar.
:KDD: