• Fallo trampillas aireadores climatizador

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #227077  por jheras70

Buenas tardes, no se si se ha tratado el tema ya en el foro, pero no encontré nada.
En mi C5 el climatizador funciona perfectamente ahora en verano. El aire acondicionado enfria sale aire por todos sitios tanti en auto como en manual, seleccionando las salidas superior, frontal o inferior el aire circula y sale por donde debe. Pero después de una media hora funcionando parece que se cierran todos los conductos y aunque se nota un hilito de aire frio saliendo por los aireadores, no sale apenas nada. Au subiendo la velocidad del ventilador al máximo, suena como el aspirador de casa pero no sale nada por los aireadores salvo ese hilito de aire frio que comentaba. después de parar el coche un rato y volver a arrancar vuelve todo a funcionar como siempre y vuelta a empezar...
A alguien le ha pasado?
GRacias y saludos
 #227078  por joinzin

Deberías controlar que el motoventilador funciona correctamente y que no se te sube la temperatura del motor.
Ya nos dices.
 #227081  por jheras70

joinzin escribió: 25 Jul 2025, 22:25 Deberías controlar que el motoventilador funciona correctamente y que no se te sube la temperatura del motor.
Ya nos dices.
Gracias joinzin, si que es cierto que ocurre cuando estoy circulando y hace calor pero no he notado que suba la temperatura mas de lo normal....me fijaré con mas atención. Tkiu
 #227084  por joinzin

A mí me pasó exactamente lo mismo el año pasado a finales de agosto cruzando Madrid a 40°. Mi sensación era que el coche no daba a basto para evacuar todo el calor del condensador, se subía demasiado la presión del circuito de A/A y cortaba el flujo de aire a través del evaporador, para poder bajar la temperatura del condensador y consecuentemente la presión del circuito. De hecho, si subes la temperatura del climatizador, empieza de nuevo a salir aire. Cambié entonces el ventilador y no me ha vuelto a pasar, pero los días de mucho calor con el A/A muy bajo, se me sube ligeramente la temperatura del motor, así que o bien no circula suficiente flujo de aire (obstrucción del paso de aire por el condensador y el radiador), o no hay suficiente flujo de refrigerante (bomba o termostato). Esta semana me cambian el radiador, limpiaremos el condensador desde dentro del vano motor y me cambian el termostato. La bomba se cambió no hace mucho al hacer la distribución.
Así que yo investigaría ir ahí.
Ya contaré...
 #227086  por Almartin

Se te esta formando hielo en el evaporador, hasta el punto que se congela completo y el aire no puede pasar.

Si desconectas el A.C (compresor) y dejas que funcione en modo ventilador al cabo de unos minutos de funcionamiento el hielo se ira eliminando y empezaras a notar que vuelve a haber caudal de aire frio, y al pasar mas tiempo y ya no exista ni hielo ni evaporador frio, ya saldrá a temperatura ambiente.

Esto puede suceder en ciertas ocasiones cuando la cantidad de gas refrigerante es insuficiente o por algún otro problema del circuito del compresor.