• UNA DE FAROS

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #227091  por Pedro Perez

Pues nada, ya me daba hasta vergüenza circular con el faro en esas condiciones tan pésimas, de tal manera, que con la lijadora neumática, discos al agua de gradación de P400 a P5000, doblando la gradación en cada etapa, de mas grueso P400 a mas fino P5000, quedo bastante aparente.

Forma de actuar:

Lavamos bien el faro
Con el faro siempre húmedo, vamos lijando con cada lija de grano mas grande a mas pequeño
Con la P400, sacas todo lo quemado del plástico, las otras son para ir puliendo y rectificando.
A medida que vamos puliendo, vemos que las lijas mas finas, apenas sacan plástico, lo pulen y lo van dejando francamente limpio.
Una vez terminado la lija, procedemos de nuevo a lavar bien el faro, y lo secamos bien, si es posible, dejarlo un rato al aire y luego volver a pasar el trapo para quitar lo que pueda haber caído.
Agarramos el Polímero líquido, el cual se introduce en un calentador, que tiene una tapa que parece una pipeta, por la punta saldrá el Polímero líquido, que se enchufa al mechero o si tienes alguna toma pues también vale.
Una vez que esta en ebullición, los vapores del polímero, salen por la punta de la pipeta y solo es cuestión de ir moviendo el calentador de abajo a arriba, y hacia los lados, orientando la pipeta al faro para que el polímero cubra la base del faro.

A mi me ha gustado mucho esta tarea, lo vio un vecino y me toco hacérselo al suyo. Cuando me deje el programa, subo fotos.
Es importante, tener siempre el faro húmedo, para que no quememos con la lija la superficie,

Os dejo Pag. Web del material que he utilizado:

Lijadora:

https://es.aliexpress.com/item/10050080 ... ry_from%3A

Discos de P60 a P5000

https://es.aliexpress.com/item/10050078 ... ry_from%3A

Polímero

https://es.aliexpress.com/item/10050077 ... ry_from%3A

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #227092  por Pedro Perez

Así estaban los del vecino y así quedaron

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #227093  por Dosceseis

Bravo!!!! :ico16: :ico16: :ico16:

Buen trabajo y muy bien detallado. Ahora luce impecable

Te habrá regalado el vecino un buen jamón :ico13:

:KDD:
 #227094  por Eren

Han quedado mejor que nuevos, muy buen trabajo. ok:
 #227096  por Pedro Perez

Gracias muchachos por vuestras palabras. La verdad, que llevaba ya tiempo queriéndolo hacer, al igual que alguna otra pijadilla, como desmontar el turbo de adelante, ver como sacar el de atrás sin morir en el intento, y ya que lo desmonto, también les meteré un repaso a la EGR, esto ultimo, no se, pues como ya he comentado, quiera anularlas, Re tapizar el techo, Ya vi el post de Dosceseis, menudo lio, solo faltaría que en vez de desmontar la puerta y quitar el asiento, hubiera que soltar el chasis y sacar la carrocería por arriba, :ico13:
En fin, pequeñas batallas que llenan mi tiempo y evitan que caiga en otros vicios, los cuales, cuando empiezo con el coche, me pregunto: ¿Por que los deje?. :ico13:
Por otro lado, comentar que el vecino, se llevaba las manos a la cabeza cuando me puse a pulir, y mas nervioso cuando le pregunte que si sabia el precio de un faro nuevo, al final, se porto bien, al día siguiente, se trajo una bandeja de Jamón del bueno, unos platos de chorizo, lomo y salchichón, como 3 Kilos de chuletas de cordero, unos cuantos litros de cerveza y algo de postre que no llegue a probar.
La verdad, le hubiera salido mas barato llevarlo al taller, pero en fin, pasamos un día bueno.

birras: